Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inician trabajos de nueva planta de tratamiento en Santa Catarina Pinula

"Estos proyectos son para beneficio de los vecinos, sus hijos y sus nietos. Vamos a trabajar de 9 a 12 meses en esta obra", dijo el alcalde Sebastián Siero.

Colocan primera piedra de planta de tratamiento en zona 2 de Santa Catarina Pinula
Foto: Cortesía

El pasado domingo, 16 de octubre, se colocó la primera piedra que simboliza el inicio de la construcción de la nueva planta de tratamiento que estará ubicada en La Comunidad, zona 2 de Santa Catarina Pinula.

Dicha actividad fue encabezada por el alcalde de dicho municipio, ingeniero Sebastián Siero.

El proyecto será de beneficio para 2 mil 300 viviendas, con la instalación de drenajes que van a cubrir el 95 por ciento de cabecera, zona 1 y zona 2.

VIDEO

Planta de tratamiento

El jefe edil indicó que con esta planta se le dará un “cuidado responsable” al agua, ya que están preocupados por el medio ambiente.

Con estos nuevos drenajes se limpiarán los bosques y ríos, indicó.

Además, informó que en la novena avenida se terminaba de perforar un pozo que distribuirá principalmente a vecinos de la zona 2.

“Estos proyectos son para beneficio de los vecinos, sus hijos y sus nietos. Vamos a trabajar de 9 a 12 meses en esta obra”, aseguró el alcalde.

Siero también mostró los planos de la obra señalando los lugares en donde serán beneficiados los vecinos pinultecos.

Esta obra contará con una línea de conducción de aguas residuales con una longitud de 4 mil 778 metros y área de construcción, planta de tratamiento de 1 mil 686 metros cuadrados que incluye ramales y conexiones domiciliares.

Por otra parte, el funcionario señaló que “esta será una de las plantas de tratamiento más grandes que vamos a construir”.

El alcalde Siero planificó construir 10 plantas de tratamiento, convirtiendo a Santa Catarina Pinula en el municipio que más invierte en estos proyectos que buscan cuidar el medio ambiente.

“Así que mil disculpas anticipadamente por las molestias que vamos a generar, pero este es un proyecto para ustedes y sus familias”, sentenció.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Publicidad