28 abril, 2024 | 3:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En Santa Catarina Pinula inauguran la planta de tratamiento más grande del país

La obra tiene ocho kilómetros de drenajes y tendrá un caudal de 11.71 litros por segundo, beneficiando a 1 mil 097 viviendas del sector.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, inauguró la planta de tratamiento más grande de Guatemala en el sector La Frontera, aldea El Pajón, la cual será de beneficio para más de 5 mil vecinos del municipio.

“De parte de todo el equipo de la municipalidad, es un gusto poderles hacer entrega de la planta de tratamiento del sector La Frontera”, dijo el alcalde durante el acto de inauguración.

La obra tiene ocho kilómetros de drenajes y tendrá un caudal de 11.71 litros por segundo, beneficiando a 1 mil 097 viviendas del sector. “Estamos invirtiendo en los drenajes para poder recuperar la naturaleza y los bosques que tiene Santa Catarina Pinula”, agregó el jefe de la comuna pinulteca.

Área natural protegida de Santa Catarina Pinula

Hace unas semanas, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula autorizó el lanzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para proteger el 50 por ciento de todo el territorio de área verde en el municipio.

“Pongan su granito de arena, adquieran su servicio de drenaje y conéctese para que esta planta haga su función”, dijo Siero pidiendo a los vecinos poder conectarse a la planta.

El alcalde también informó que se están construyendo siete plantas de tratamiento por todo el municipio, entre ellas, en Las Ilusiones en El Carmen y en Cristo Rey.

https://emisorasunidas.com2022/07/29/bosque-santa-catarina-pinula-area-natural-protegida/

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el POT es importante para promover el desarrollo sostenible, pensando en la calidad de vida que se le brindará a las presentes y futuras generaciones de la población pinulteca, este plan lo conforma una serie de estudios técnicos, científicos y legales.

“Debido a que Santa Catarina Pinula, es un municipio privilegiado, por contar con grandes extensiones de naturaleza; en donde muchos guatemaltecos han optado a venir a vivir a este lugar para escapar del tráfico y del bullicio de la ciudad, para lograr estar en contacto con la naturaleza y este POT busca cuidar los bosques del municipio”, se detalló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad