29 marzo, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Anuncian cierres en el puente Petapilla por trabajos

Del 19 al 21 de octubre continuarán las labores para rehabilitar la cinta asfáltica.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció una serie de cierres durante tres días consecutivos en el puente Petapilla, ubicado en la ruta que une los departamentos de Chiquimula y Zacapa. Esto se debe a que se realizarán trabajos para la rehabilitación de la cinta asfáltica en el kilómetro 163.8 de la CA-10, en la aldea El Ingeniero.

De acuerdo con la institución, el cierre total de la vía iniciará este 19 de octubre a las 21:00 horas y se mantendrá hasta las 6:00 horas del jueves 20.

Mientras tanto, el jueves 20 de octubre, el cierre será parcial e iniciará a las 6:00 horas para las 16:00 horas. Y para el viernes 21 de octubre, de nuevo el cierre será parcial, desde las 6:00 de la mañana para las 16:00 horas.

En junio pasado, Covial informó que ya no se habilitará el paso provisional tipo badén que estaba construido en el puente Petapilla, el cual volvió a colapsar debido a las intensas lluvias.

En lugar de ello, aseguró que se procederá a finalizar la construcción del puente formal en las próximas semanas.

Puente colapsó dos veces

El lunes, 30 de mayo, fue la primera vez que el badén cedió ante la fuerza del agua que tuvo una crecida debido a las torrenciales lluvias.

“Es un proyecto grande, lamentable que muy pocas personas venían trabajando; mañana va a colapsar porque esta carretera es transitada”, aseguró un vecino que fue entrevistado en el lugar por “Contrarreloj-Chiquimula”.

Y el martes, 7 de junio, cuando tan solo pocas horas antes Provial había habilitado nuevamente el paso, este colapsó otra vez.

“Se quedó sin paso nuevamente Chiquimula, hoy sí fue más grande que la vez pasada”, indicó Francisco Mejía, una persona que logró captar la devastación provocada por el agua.

Varios vecinos de la aldea El Ingeniero dieron a conocer su molestia por el colapso de este tramo carretero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad