30 mayo, 2024 | 12:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas
Licores de Guatemala

Licores de Guatemala, la marca embajador de Guatemala en el mundo…

La marca nacional se destaca por la calidad de sus productos y actualmente está en más de 120 países.

A lo largo de más de 100 años de existencia, nacionales y extranjeros han deleitado su paladar con los diferentes productos de Licores de Guatemala. La historia de Licores de Guatemala remota a la década de 1940, hoy en día, son el mayor productor y distribuidor de los más finos rones añejos y otras bebidas “espirituosas” de alta calidad.

En una entrevista acogedora en sus instalaciones don Jaime Botrán, presidente de la Corporación Licores de Guatemala, nos cuenta más sobre cómo se sienten de ser los embajadores de Guatemala.

Licores de Guatemala y sus altos estándares…

  • ¿Cómo describiría la trayectoria de Licores de Guatemala?

Tenemos ya casi 100 años de tener un par de productos en el mercado. De esa época para acá nos hemos preocupado por la calidad. Hemos invertido recursos, calidad humana y eso e lo que nos ha dado el respeto para estar en este tipo de situaciones, en donde reconocen en el mundo entero nuestra calidad.

  • ¿Cuál es la mayor característica de Licores de Guatemala?

La característica principal es la calidad de nuestro producto. Todos son sometidos a nuestra integración vertical que lleva desde el campo; de ahí en adelante, todo el proceso de campo de producción de alcohol, añejamiento hasta embotellamiento. Tratamos de hacer mejoras continuas para que los procesos de integración sean de la más alta calidad.

  • ¿Cómo manejan la responsabilidad empresarial?

Todo empieza con el cuidado de nuestros trabajadores. Tenemos códigos, certificaciones que nos llevan a tener un control estricto en el manejo de nuestros productos para que le den a nuestros trabajadores que están laborando las normas completas y las protecciones que hay que mantener.

La seguridad empresarial es lo más importante, nos aseguramos que la responsabilidad social se cumpla desde el punto A hasta el punto Z.

Una marca en todo el mundo…

  • ¿Cómo destacan en el mercado internacional?

Recientemente subimos tres países, ahora estaos en 120 países en el mundo. En este tema, mantenemos la cara de Guatemala, lo que nos hace tener la presencia nacional. Tenemos más presencia en el mundo que embajadas guatemaltecas.

Ahora estamos en la parte alta de los países nórdicos. Hay países en donde no tenemos distribución, pero de alguna forma llegan nuestros productos, como lo es Rusia, Polonia y Japón.

Licores de Guatemala

  • ¿Cómo se sienten de ser un referente para el mercado guatemalteco?

Para nosotros es un orgullo, pero también es un compromiso. Primero, la calidad, después esos volúmenes altos que debemos mantener. Un producto lleva muchos años de añejamiento y debemos adelantarnos en el proceso de añejamiento.

  • ¿Cómo apoyan a las comunidades?

Tenemos varias formas de asistir a las comunidades. La Fundación Licorera es el brazo social, actualmente tenemos 2 escuelas con más de mil alumnos, en donde se le da prioridad a los hijos de nuestros trabajadores. En Jocotán se hace el petate del Ron Zacapa. Trabajos con tejedoras, a quienes también se les da el apoyo con talleres para que puedan emprender.

Además, también apoyamos con desayunos en algunas escuelas.

https://emisorasunidas.com2021/11/17/licores-de-guatemala-lanza-su-campana-tranquilo-camilo/

  • ¿Qué mensaje buscan transmitir a sus consumidores?

Nuestros productos cumplen con todos los requisitos de bebidas y alimentos, contamos con varias certificaciones, con lo cual pueden estar seguros que estamos bebiendo productos de alta calidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

Farándula

Glen Powell y Adria Arjona se enviaron fotos sexys para sus escenas íntimas

RECOMENDADOS

Publicidad