26 abril, 2024 | 4:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Presidente de la Fedeciclismo prevé la Vuelta a Guatemala más completa de la historia

Stuard Rodríguez, presidente de la Fedeciclismo, habló sobre el número de corredores, las etapas y el estricto protocolo antidopaje que tendrá el evento ciclístico.

Cada vez queda menos para el inicio de uno de los eventos deportivos más esperados de Guatemala, este fin de semana dará inicio a la Vuelta Ciclística número 61 de su historia y con motivo del inicio, Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, atendió a Emisoras Unidas para hablar sobre el evento que tendrá la mayor cantidad de participantes en su historia.

Rodríguez adelantó que el evento, que vuelve tras un año de parón por la covid-19, será el que tenga mayor ascensión a lo largo de su historia, comentó los grandes equipos que llenarán de color las carreteras del país y adelantó que harán un control estricto de cara al control antidopaje.

¿Qué equipo considera está más preparado para la vuelta?

Viene la Selección Nacional de Colombia, la Selección de México, un equipo neerlandés que trae proyectos grandes y el Guayaquil de Ecuador, que es el que patrocina y lleva el acta Richard Carapaz. Vienen Grandes corredores de América y nosotros tenemos 14 equipos guatemaltecos con los que vamos a dar batalla, no sabemos quién puede ganar.

¿Qué es lo nuevo que trae esta vuelta?

Tiene más de 130 corredores, un número nunca antes visto en la historia de las Vueltas a Guatemala y más equipos. Será la Vuelta a Guatemala con mayor nivel de ascensión, con más montaña y grandes kilometrajes.

Foto: Omar Solís

¿Es más la Vuelta más completa?

Sí, quisiéramos llegar a más departamentos, pero la UCI solo nos permite hacer 10 etapas, por el tema dopaje. Vamos con fuerza contra el doping, no permitiremos que nadie juegue sucio.

¿Cómo afrontan los protocolos Covid?

Cubrimos el pelotón con todas las reglas que nos pide la UCI, una de las principales bases es cuidar a los ciclistas, a los lugares donde llegamos la salud es prioridad.

Omar Solís

Un mensaje a la afición del ciclismo…

Es alegre poder decirle a los guatemaltecos que salgan a la carretera, que aplaudan, que se lo gocen porque serán 18 departamentos, 10 etapas y altísimas montañas donde habrá mucha emoción.

*Información de Reina Damián

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad