27 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gavi conquista el premio Golden Boy 2022

El futbolista de 18 años del FC Barcelona ha vivido una semana de ensueño, pues el lunes también conquistó el Trofeo Kopa, ambas distinciones lo acreditan como el 'Mejor Jugador Joven' de 2022.

Semana soñada para Gavi a nivel individual y es que este viernes se anunció que la joya del Barcelona, conquistó el premio ‘Golden Boy’, segundo año consecutivo en el que un jugador del Barcelona lo conquista, el año pasado fue Pedri el ganador.

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Villa Igiea de Palermo, el nombre de Gavi ha resultado ganador por delante de Camavinga, Bellingham y Musiala. El juvenil del FC Barcelona se ha impuesto en este premio entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport. Así pues, el de Los Palacios y Villafranca ha ocupado al Olimpo del mejor jugador menor de 20 años de este 2022.

Cabe destacar que la carrera por este galardón había contado con mucha representación barcelonista. Después de tener hasta cinco nominados en las prelistas anteriores, en la última selección de nominados se encontraban hasta cuatro jugadores del Barcelona nominados, un 20% de los finalistas; Pedri, Ansu Fati y Gavi, además de Nico González, quien se encuentra cedido al Valencia este curso. Balde era el otro nombre que figuraba en estas nominaciones.

Gavi y un futuro prometedor

Gavi se ha convertido en el tercer futbolista del FC Barcelona que levanta el Golden Boy. El primero fue Leo Messi en 2005 y el segundo Pedri en 2021.

Ahora bien, otros futbolistas vinculados al FC Barcelona también se han llevado este galardón individual. Es el caso de Cesc Fàbregas (2006) y el Kun Agüero (2007), que lo hicieron vistiendo otras camisetas.

El futbolista español, también conquistó el Trofeo Kopa a inicios de esta semana, este premio es otorgado por la revista France Football para el mejor jugador joven sub-21, de no haber sorpresas, Gavi estará en el Mundial de Catar 2022, siendo un futbolista de gran confianza para el entrenador Luis Enrique.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad