21 abril, 2024 | 2:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Todo listo para el duelo entre Guatemala y la anfitriona mundialista Catar

La selección de Guatemala intentará volver a la senda del triunfo con un amistoso ante Catar, partido que no será retransmitido.

Vuelve la selección nacional y este domingo Guatemala se medirá ante la anfitriona del Mundial 2022, Catar, en Málaga, España. El partido será parte de una serie de fogueos que realiza el cuadro catarí previo al gran evento del año futbolístico.

El duelo pactado a las 10:30 horas de Guatemala que se jugará en la Rosaleda, estadio del Málaga, no será retransmitido debido a que en el contrato firmado por ambas federaciones, los cataríes se reservaron la comercialización de los derechos de transmisión, por lo que no puede ser transmitido de ninguna manera sin autorización de estos. Además cabe resaltar que la prensa y la afición tampoco tendrá acceso al recinto.

Dentro del historial de ambas selecciones, a nivel mayor nunca se han enfrentado por lo que será un duelo inédito, pero en categorías de edad limitada si se han visto las caras. Guatemala y Catar jugaron un partido en el torneo Sub-23 llamado Esperanzas de Toulun en el año 2019 y el triunfo se lo llevó la bicolor por 2-0 con tantos de Rudy Barrientos y José Ardón.

Guatemala buscará regresar a la racha positiva

La selección guatemalteca tendrá su prueba número 11 en lo que va del año y también bajo las órdenes de Luis Fernando Tena. Los nacionales acumulan dos juegos seguidos con derrota y buscarán ante los anfitriones del Mundial lograr un resultado positivo que les permita recuperar el ritmo.

Foto: Fedefut

Pese a los últimos resultados adversos, Luis Fernando Tena sigue manteniendo el diferencial a favor en los 10 partidos que ha dirigido, los cuales se dividen en 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Pese a estar en una dinámica favorable en números, la bicolor ha dejado ir resultados importantes como el empate ante Dominicana en Liga de Naciones el 10 de junio y la derrota del 2 del mismo mes ante Guayana Francesa, los cuales han complicado el camino de la bicolor hacia la Copa Oro 2023.

Foto: Fedefut

Catar busca llegar a tono al Mundial

Pese a no ser una de las favoritas al máximo torneo de selecciones, Catar ha disputado 10 partidos amistosos en lo que va del año. El cuadro árabe se ha medido a selecciones de categorías inferiores de África y Europa, ha tenido un amistoso ante la Lazio y en el tramo final de su preparación ha realizado una gira con rivales americanos.

En su camino preparativo al Mundial, Catar solo ha podido ganar 2 encuentros, suma 5 empates y ha perdido en dos ocasiones, la última fue un 2-0 ante Canadá en la fecha FIFA de septiembre. El duelo ante la bicolor será la penúltima prueba para el Mundial, ya que con Honduras cerrarán el 27 de este mes su gira de amistosos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad