18 abril, 2024 | 2:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incautan cocaína durante inspección en discotecas de la capital

Por segundo día consecutivo se desarrolla operativo para verificar el cumplimiento de la ley seca.

Autoridades de la multisectorial, llamada así para agrupar entidades de salud, migración y seguridad, inspeccionaron discotecas de la ciudad capital. El objetivo fue verificar el cumplimiento de la “ley seca”, la prohibición para vender y consumir licor después de la 1:00 de la mañana.

Durante una inspección, los agentes incautaron cocaína “lista para el consumo” en una de las discotecas. Personal de la Fiscalía Antinarcótica acudió al lugar y documentó el hallazgo de los “colmillos” de la droga.

Este es el segundo día consecutivo en que se desarrollan operativos en discotecas de la capital. El viernes por la noche y sábado por la madrugada también sucedió algo similar. Durante ese operativo, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) irrumpieron en fiestas after party y llevaron a la Torre de Tribunales a 250 personas que celebraban, por adelantado, la fiesta de Halloween.

Lo incautado

La PNC informó que junto con delegados de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Trabajo y Asistencia Social (Mintrab) irrumpieron en discotecas de las zonas 9 y 10. También fueron apoyados por personal del Instituto Guatemalteco de Migración.

“Se verifica que cuenten con los permisos necesarios y que se esté facturando los productos que venden a los consumidores, mientras que la PNC busca drogas y armas ilegales, así como personas con orden de captura pendiente”, se informó.

En tanto, la Fiscalía informó que “localizaron 15 cápsulas, así como 33 recipientes plásticos tipo colmillo con polvo blanco al cual se le realizó la prueba de campo, la cual dio como resultado presuntivo positivo para cocaína”.

Ninguna de las entidades de seguridad informó acerca de la discoteca en la que incautaron la droga.

Solo se informó que “por denuncia emitida, producto de operativos de inspección de la multisectorial en discotecas ubicadas en zona 9 y 10, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realizó procedimiento de incautación de sustancias ilícitas, las cuales fueron debidamente documentadas y embaladas”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad