Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Incautan cocaína durante inspección en discotecas de la capital

Por segundo día consecutivo se desarrolla operativo para verificar el cumplimiento de la ley seca.

Operativos en discotecas de la ciudad. / Foto: PNC
Operativos en discotecas de la ciudad. / Foto: PNC

Autoridades de la multisectorial, llamada así para agrupar entidades de salud, migración y seguridad, inspeccionaron discotecas de la ciudad capital. El objetivo fue verificar el cumplimiento de la “ley seca”, la prohibición para vender y consumir licor después de la 1:00 de la mañana.

Durante una inspección, los agentes incautaron cocaína “lista para el consumo” en una de las discotecas. Personal de la Fiscalía Antinarcótica acudió al lugar y documentó el hallazgo de los “colmillos” de la droga.

Este es el segundo día consecutivo en que se desarrollan operativos en discotecas de la capital. El viernes por la noche y sábado por la madrugada también sucedió algo similar. Durante ese operativo, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) irrumpieron en fiestas after party y llevaron a la Torre de Tribunales a 250 personas que celebraban, por adelantado, la fiesta de Halloween.

Lo incautado

La PNC informó que junto con delegados de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Trabajo y Asistencia Social (Mintrab) irrumpieron en discotecas de las zonas 9 y 10. También fueron apoyados por personal del Instituto Guatemalteco de Migración.

“Se verifica que cuenten con los permisos necesarios y que se esté facturando los productos que venden a los consumidores, mientras que la PNC busca drogas y armas ilegales, así como personas con orden de captura pendiente”, se informó.

En tanto, la Fiscalía informó que “localizaron 15 cápsulas, así como 33 recipientes plásticos tipo colmillo con polvo blanco al cual se le realizó la prueba de campo, la cual dio como resultado presuntivo positivo para cocaína”.

Ninguna de las entidades de seguridad informó acerca de la discoteca en la que incautaron la droga.

Solo se informó que “por denuncia emitida, producto de operativos de inspección de la multisectorial en discotecas ubicadas en zona 9 y 10, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realizó procedimiento de incautación de sustancias ilícitas, las cuales fueron debidamente documentadas y embaladas”.

Publicidad