28 abril, 2024 | 2:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buque hospital gestionado por Estados Unidos visitará Guatemala

El barco saldrá del puerto de Miami, en Florida, para brindar servicios en diferentes países. Su primera parada será Guatemala.

Más de mil personas, entre personal sanitario y militar, forman parte de la tripulación del buque hospital Comfort, que saldrá del puerto de Miami, en Florida, Estados Unidos, para recorrer varios países en las próximas semanas.

Su primera parada será Guatemala. Después está previsto que visite Honduras, Colombia, República Dominicana y Haití, entre otras naciones del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El proyecto del barco está gestionado para el Comando Sur de Estados Unidos, que durante muchos años ha prestado ayuda humanitaria en América Latina, especialmente en casos de desastre natural, como terremotos o huracanes.

En esta ocasión, el objetivo es asistir a los países que han sufrido las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19 y que no cuentan con los recursos necesarios para servir satisfactoriamente a la población.

La teniente Lisset González, quien es una de las personas que estarán a bordo del barco, le explicó a la Voz de América que, será la primera vez que vivirá esa experiencia y su función será coordinar los servicios de los doctores.

Según compartió, tras más de 14 años de integrar el Cuerpo de Marines de EE. UU., quiso cambiar de trabajo.

“Tuve la iniciativa de probar suerte en la rama del servicio marítimo de las Fuerzas Armadas para involucrarme en algo médico”, dijo.

Mientras tanto, Randor Corporán Arias, quien es técnico de terapia física en la Fuerza Naval de Estados Unidos, señaló que tampoco se había embarcado en un buque hospital, pero manifestó estar motivado al “poder ayudar a la gente más necesitada” de América Latina.

“Es muy importante traer nuestros recursos para ayudar a esos países y, a la misma vez, aprender de ellos porque lo que queremos es fortalecer las relaciones entre nosotros y esos países”, manifestó.

Acerca del buque hospital

De acuerdo con información compartida por la VOA, el Comfort es uno de los buques hospital más equipados del mundo, que cuenta con la última tecnología sanitaria.

Es capaz de asistir quirúrgicamente a bordo, prestar servicios de medicina preventiva, hacer chequeos de optometría, dental e incluso cuenta con personal para entrenar a los médicos locales.

* Con información de la Voz de América.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad