Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei resalta importancia de contar con leyes que garanticen la libertad de religión

El mandatario le pidió al Congreso una ley para que regular lo que establece el artículo 36 de la Constitución Política.

Foto: SCSP.

El presidente Alejandro Giammattei participó este martes en la “Mesa Multirreligiosa”. La actividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, en el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa, que se conmemora el 27 de octubre.

En esta participaron representantes de diferentes religiones como la Cienciología, Alianza Evangélica de Guatemala, Casa de Dios, Fraternidad Cristiana, Iglesia Católica, Adventistas, Judíos, Musulmanes y de la asociación La Familia Importa.

El mandatario, al centro de la mesa, dijo que “todo invocamos el nombre de Dios, pero todos tenemos el amor al prójimo antes que a nosotros”.

Giammattei señaló que no basta con tener la mesa multirreligiosa para resolver situaciones que menoscaben la libertad de culto, por ello le pidió a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, una ley para que quede regulado lo que establece el artículo 36 de la Constitución Política de la República.

Se necesita una “fuerza legal para que nadie en ningún momento pueda coartarnos ninguna de nuestras creencias ni nuestra fe, pero sobre todo valores y principios que profesamos”, enfatizó.

En tanto, la diputada Rivera señaló no pueden dejar de apoyar la libertad religiosa, aún más cuando “han vivido en carne propia el resultado de hacerlo”.

“El creer en un Ser Supremo ha puesto al país como luz a las naciones y gracias a ello han visto la misericordia de Dios”, dijo. Añadió que la libertad debe mantenerse en los límites del respeto y no dejar que se convierta en libertinaje.

Abordan la libertad religiosa

Durante la actividad, el pastor Robin García, comisionado Presidencial por la Libertad Religiosa, se refirió a lo que dice la Constitución sobre el tema.

Recordó que el mencionado artículo señala que el ejercicio de todas las religiones es libre y establece que toda persona tiene derechos a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia.

“Sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos”, compartió.

Por su parte, Cash Luna habló en su discurso sobre la historia bíblica de Daniel y mencionó: “Necesitamos libertad religiosa aparte de la Constitución. Necesitamos formular leyes que empoderen la libertad que la constitución les da”.

Asimismo, agradeció a Giammattei y a Rivera “por los años de apoyar la libertad religiosa”. Dijo que seguirá orando por ellos como “el rey Darío lo hizo por Daniel”.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad