28 marzo, 2024 | 1:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

GALERÍA. Alegría y pasión por el ciclismo dejó el tercer banderazo de salida de la Vuelta

Diversas familias de El Progreso, Jutiapa, llenaron de color el banderazo de salida de la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala.

El recorrido de la Vuelta a Guatemala sigue dejando hermosas imágenes para el historial del evento ciclístico que en este 2022 disputa su edición 61, durante este martes el paso por El Progreso, Jutiapa, dejó emotivas postales en el banderazo de salida que estuvo repleto de familias del sector.

Foto: Omar Solís

Con un gran amor hacia el deporte del pedal, diversas personas se dieron cita en el Parque de El Progreso para observar la salida de los corredores hacia la meta final del Parque de Fraijanes. Durante la previa diversas familias tuvieron la oportunidad de convivir con parte del pelotón de ciclistas y tomarse fotos que quedarán marcados en el recuerdo de los presentes.

Así fue el caso de la familia Lara, en el que Vivian, Alexis y Daniela aprovecharon los minutos previos al inicio de la competencia para que los corredores les firmasen su álbum de la 61 edición de la Vuelta, el cual cuenta con los rostros de todos los pilotos. Con la misión conseguida, los Lara salieron felices y listos para disfrutar una edición más del máximo evento ciclístico del año.

Detalles sobre la tercera etapa

La caravana multicolor no descansas y este lunes prepara una de las etapas más complicadas del evento, con un recorrido de 108 metros hasta la meta final, los ciclistas que partirán del Progreso Jutiapa hasta Fraijanes se medirán a la cuesta de El Chocolate.

Pese a ser la tercera etapa más corta de la actual edición 61, el cierre de la Vuelta pondrá a prueba a los ciclistas con la cuesta que según datos de la Fedeciclismo cuenta con un desnivel del 28% en los últimos kilómetros de la competencia.

Foto: Omar Solís

Los ciclistas pasarán este martes por El Progreso Jutiapa, la Conora, los Esclavos, Barberena y Fraijanes; y dentro de los premios individuales destacan 5 de montaña y tres metas volantes.

Esta tercera etapa podría dejar un nuevo líder en la general, ya que el colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil (Ecuador), es primer lugar con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 9 segundos, pero está a solo 3 segundos del panameño Franklin Archibold, ganador de la segunda etapa, y a 4 del pedalista guatemalteco Sergio Chumil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad