19 abril, 2024 | 1:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Chocolate espera a la caravana de la Vuelta a Guatemala

El pelotón sufrirá este martes en una cuesta nunca antes transitada en la historia de la Vuelta a Guatemala, El Chocolate, que pondrá a prueba a los mejores escaladores.

La edición 61 de la Vuelta a Guatemala ha destacado por incluir en su recorrido nuevas rutas y una de ellas es la que afrontará la caravana este martes en la tercera etapa, cuando los competidores de enfrenten a la cuesta El Chocolate, una de las más exigentes y en la que se pondrán a prueba los mejores escaladores.

En cantidad de kilómetros, la tercera etapa será la más corta de esta edición 61, con un total de 108 kilómetros de recorrido con salida en El Progreso, Jutiapa y final en el Parque Central de Fraijanes. Pero el tramo más difícil de esta largada será la cuesta El Chocolate con 1.2 kilómetros de distancia.

Foto: Omar Solís

Esta cuesta, según datos proporcionados por la Federación Guatemalteca de Ciclismo para la Vuelta a Guatemala, alcanza un desnivel de 28% y le tocará enfrentarla a los corredores cuando lleven 106 kilómetros de recorrido, a falta de 2km para la meta final.

Sin embargo, antes de llegar a El Chocolate, los ciclistas pasarán por La Conora, El Molino, Los Esclavos, Barberena, Amberes y El Salitre.

Foto: Fedeciclismo

Los premios de la etapa

La etapa repartirá puntos en tres metas volantes ubicadas en Ciudad Amayito sobre el kilómetro 18, La Isla gasolinera Shell en el km 55 y en Aldea Amberes en el 86.

Además, tendrá cinco premios de montaña: Estadio de Barberena km 71.5 (2ª. categoría), Aldea Astas km. 75.5 (4ª. categoría) Aldea El Carrizal km 97 (1ª. categoría), Aldea Yumanes km 100.5 (3ª. categoría) y Canchas El Tempisque en el km 106.8 (4ª. categoría).

Líderes de la Vuelta a Guatemala

El colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, de Ecuador, se mantiene al frente de la clasificación general individual de la Vuelta a Guatemala con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 9 segundos, le siguen el panameño Franklin Archibold a 3 segundos y el guatemalteco Sergio Chumil, del Hino-One, a 4 segundos.

Los premios de montaña los encabeza el ecuatoriano Steven Haro con 11 puntos, mientras que las metas volantes las lidera el mexicano José Santoyo con 12 unidades.

Siga todas las emociones de la Vuelta a Guatemala en nuestro sitio web, redes sociales y radio en línea.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad