24 abril, 2024 | 11:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“La subida fue muy dura”, dice Wilmar Pérez, nuevo líder de la Vuelta

El nuevo líder de la Vuelta a Guatemala 🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️, Wilmar Pérez 🇨🇴, sufrió en El Chocolate, pero logró el objetivo de ganar, aunque dos guatemaltecos 🇬🇹 lo siguen de cerca

El colombiano Wilmar Pérez llenó las expectativas de su equipo CER Castelli-Asociación Quetzaltenango y no solo ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala, si no que le arrebató el suéter de líder a su compatriota Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, de Ecuador. Sin embargo, dos guatemaltecos lo siguen de cerca en la clasificación general individual.

La caravana de la Vuelta a Guatemala superó este martes una de las pruebas nuevas y más difíciles de la edición 61, la largada que constó de 108 kilómetros con salida en El Progreso, Jutiapa y final en Fraijanes, un recorrido con la dura cuesta de El Chocolate.

Tras su victoria en Fraijanes, Wilmar Pérez, también tomó el liderato de la Vuelta a Guatemala con un tiempo de 10 horas, 16 minutos y 33 segundos. Le siguen de cerca los guatemaltecos Mardoqueo Vásquez, a 19, y Sergio Chumil, a 49, ambos del equipo Hino-One.

Las palabras de Wilmar Pérez

“Gracias a la gente de Fraijanes, fue una bonita llegada. Es la segunda vez que gano en Guatemala, gradezco a Dios por la vida y dedico este triunfo a mi esposa, a mi familia y a mi equipo. Me siento feliz por el triunfo”, expresó Wilmar Pérez al final de la etapa.

Foto: Omar Solís

Sobre la dificultad de la etapa, expresó: “Agradezco a Dios por darme esta bonita oportunidad. La subida era muy dura y cada quien y cada quien salió a dar lo que podía”, reconoció.

Ascenso fuera de categoría

Para el vigente campeón, Mardoqueo Vásquez, fue “un ascenso fuera de categoría, pero estoy feliz con el resultado. Agradezco a todos los guatemaltecos por el apoyo”.

“La Vuelta está iniciando y esperamos tener mejores condiciones en los próximos días”, finalizó.

Por su parte, Sergio Chumil, expresó que sintió preocupación en esta etapa. “Nuestros compañeros hicieron un gran trabajo para que nosotros pudiéramos entrar en las primeras posiciones”.

Foto: Fedeciclismo

“Fue una etapa en condiciones muy duras, pero veníamos preparados física y mentalmente para esta etapa, que daría sorpresas, y finalmente así fue. Fue una etapa que tenía todo, le tenía un poco de miedo por la terracería, pero gracias a Dios la dominamos”, manifestó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad