27 abril, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Clínicas Post Covid del Parque de la Industria han atendido a más de 7 mil personas

Dolores de cabeza, fatiga crónica y dolores musculares son parte de los síntomas que presentan los pacientes que buscan atención.

Las clínicas Post Covid instaladas en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, atendieron a 7 mil 063 personas en su primer año de funcionamiento. Este servicio se empezó a brindar a la población guatemalteca tomando en cuenta los efectos que dejó la pandemia en su salud.

De acuerdo con cifras compartidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el total de personas atendidas también están incluidos menores de 0 a 17 años. Solo de este grupo se ha recibido a 44 pacientes durante octubre.

Se indicó que los principales síntomas que presentan las personas que buscan atención en este recinto son: dolores de cabeza, fatiga crónica, dolores musculares, procesos alérgicos, congestión nasal, tos y dolor de pecho.

También se ha informado que pueden sufrir de arritmia, pérdida de cabello, flema, inflamaciones, insomnio y pérdida de memoria como resultado de haber padecido de Covid-19.

Clínicas post Covid-19 amplían horarios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que desde marzo de 2022, los horarios de atención en las Clínicas Post Covid-19 del Hospital Temporal Parque de la Industria fueron ampliados.

El objetivo es darles mayor cobertura a los pacientes que han tenido el virus y, aunque superaron la enfermedad, presentan secuelas.

En ese sentido, se atenderá desde las 06:00 hasta las 19:00 horas en cualquiera de las cinco clínicas disponibles en el referido centro asistencial.

Dania Hernández, directora de ese centro, explicó que actualmente en estos espacios se atiende a diario a aproximadamente 50 pacientes.

Agregó que las clínicas cuentan con médicos generales e internistas, así como subespecialidades, incluida neurología, medicina interna y nefrología.

De igual forma, se tienen servicio de laboratorio, rayos X, tomografías, apoyo psicológico y fisioterapia, según la necesidad de cada uno.

La doctora también señaló que se brinda servicio a quienes hayan estado hospitalizados en áreas para pacientes graves y moderados por Covid-19.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad