20 abril, 2024 | 10:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE notificó a dos políticos la posible “NO inscripción de postulación”

El ente electoral detalló las acciones por las que podría no inscribir a los políticos en cargos de elección popular.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este viernes, 28 de octubre, un comunicado en el que señala que notificó a dos políticos sobre la posible NO inscripción de postulación a un cargo de elección popular en el evento electoral que se realizará en 2023.

Se trata de Roberto Arzú García-Granados y Neto Bran Montenegro, a quienes no es la primera vez que el el ente electoral advierte por presunta campaña anticipada. Según detalló, los señalados han incumplido la normativa electoral al realizar publicaciones en diferentes redes sociales y agregó que ya han sido advertidos por dicha situación.

En el caso de Arzú García-Granados, de acuerdo con el TSE, realizó propaganda ilegal de persona individual mediante las cuentas en Facebook y Twitter. “Con mensajes de política gubernamental está creando una línea de trayectoria con fines políticos en aras de las próximas elecciones”, argumentó.

Con respecto a Bran, quien actualmente es el alcalde de Mixco, según el máximo ente en materia electoral, se ha promocionado con la realización de un podcast cuyos episodios se encuentran en las plataformas de Facebook, YouTube, Tik Tok y Spotify. Agrega que en dichas redes sociales, en donde publica un episodio semanal, se ha identificado como creador digital y como jefe edil, por lo que los temas se tornan políticos.

Por su parte, Arzú publicó por medio de sus redes sociales que ofrecerá una conferencia de prensa este sábado, 29 de octubre, en donde señala al Presidente de la República de querer bloquear su candidatura.

El jefe edil ha sido señalado por el Ministerio Público en al menos dos procesos penales, por los cuales ha presentado varios recursos ante la Corte de Constitucionalidad para evitar perder la inmunidad y ser investigado por las autoridades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad