19 junio, 2024 | 2:28 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Lula da Silva y Alberto Fernández
Twitter / @alferdez

Presidente de Argentina se reúne con Lula da Silva tras su triunfo electoral en Brasil

Fernández saludó el triunfo de Lula da Silva, en el que consideró que este “trae esperanza a América Latina”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reúne este lunes, en Sao Paulo, con Luiz Inácio Lula da Silva, tras su triunfo en las elecciones de Brasil, informó la presidencia. Fernández se comunicó vía telefónica con Lula el domingo por la noche, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral, en la que este derrotó a Jair Bolsonaro.

Te espero mañana (lunes) para darte un abrazo”, le dijo Lula en esa conversación, según indicaron fuentes oficiales. El mandatario argentino viaja junto al canciller Santiago Cafiero.

Fernández había saludado su triunfo con un mensaje en Twitter en el que consideró que Lula “trae esperanza a América Latina”. “Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”, sostuvo. “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”, añadió.

Lula da Silva, de 77 años, se impuso por 50.9 % de los votos frente al 49.1 % de Bolsonaro.

Bloquean carreteras tras derrota de Bolsonaro

En tanto, camioneros y otros manifestantes bloqueaban este lunes varias carreteras de Brasil, en una aparente protesta por la derrota de Bolsonaro en la elección del domingo, informaron las autoridades.

Varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste), ampliamente favorable al presidente, estaban en la mañana bloqueados “por neumáticos quemados y vehículos”, como camiones, autos y camionetas, informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado. No estaba claro de momento si había algún grupo liderando el movimiento.

Los medios locales reportaban bloqueos en al menos cinco estados, incluyendo una carretera que conecta Rio de Janeiro y Sao Paulo. En el estado de Paraná (sur), un grupo de manifestantes bloqueaba otra vía, después de que la Policía Federal de Carreteras (PRF) despejara al menos otros ocho puntos a lo largo de la madrugada, informó la institución.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Tres hombres mueren al ser arrastrados por río en Jalpatagua

Nacionales

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

RECOMENDADOS

Publicidad