23 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía sin evidencia para acusar a guatemalteco de planificar tiroteo en EE. UU.

Dos connacionales fueron capturados en julio de 2022 porque aparentemente realizarían un tiroteo masivo en un anfiteatro de Richmond, Virginia.

Los fiscales federales confirmaron este lunes, 31 de octubre, que carecen de evidencia para demostrar que uno de los dos guatemaltecos acusados por la policía de Richmond, Virginia, Estados Unidos, formaba parte de la planificación de un tiroteo masivo.

Según detallaron, no se cuenta con indicios que respalden los señalamientos de que Rolman Balcarcel-Bavagas “planeaba dispararle a la gente en un gran evento el 4 de julio o cometer otros actos de violencia”.

La revelación se produjo en la recomendación de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia de sentenciar l connacional a seis meses de prisión, después de que se declarara culpable de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El exjefe de policía de Richmond, Gerald Smith, quien renunció abruptamente su renuncia a principios de esta semana, dijo que el departamento frustró un complot de tiroteo masivo que tenía como objetivo el evento de la ciudad del 4 de julio en Dogwood Dell, después de una pista de un “ciudadano héroe”.

Caso contra los guatemaltecos

Dos ciudadanos guatemaltecos fueron detenidos por la Policía de Richmond, Virginia, Estados Unidos, acusados de planear un tiroteo masivo el 4 de julio, el cual sería ejecutado en el anfiteatro Dogwood Dell, de esa localidad.

Los señalados fueron identificados como Julio Alvarado-Dubón, de 52 años; y Rolman Alberto Balcarcel, de 38.

Smith, quien en ese entonces era jefe de la Policía de Richmond, informó en conferencia de prensa lo que se conocía sobre el caso y mencionó que se les advirtió del posible hecho violento por medio de una llamada telefónica.

De acuerdo con declaraciones del funcionario que recogieron medios estadounidenses, un informante anónimo llamó a la policía el viernes 1 de julio, tres días antes de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Esta persona les explicó que había escuchado una conversación en la que alguien aseguraba que se estaba preparando un “tiroteo masivo” en el anfiteatro, con capacidad para 2 mil 400 personas.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad