28 marzo, 2024 | 11:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Prohíben ingreso de alimentos y bebidas a cementerios para prevenir el Covid-19

Además, las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recordó este lunes, 31 de octubre, las disposiciones y recomendaciones establecidas para las visitas a los cementerios en el marco del Día de Los Santos. Esto se da con el fin de proteger la salud de los guatemaltecos ante los efectos del Covid-19.

La cartera detalló que, para contribuir con la mitigación de contagios, en los cementerios públicos no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos, ni bebidas, incluyendo las alcohólicas.

“Esta medida también se recomienda a las administraciones de cementerios públicos con la finalidad de proteger a las familias asistentes”, señaló en un boletín.

Asimismo, se mencionó que es importante atender las medidas establecidas en cada localidad, según el color de alerta por Covid-19 establecido en el semáforo que se actualiza cada dos semanas.

De igual forma, se promovió colocar de manera visible en los camposantos las normas para proteger la salud de los visitantes, incluido el uso correcto de la mascarilla, la aplicación de alcohol en gel al 70% mantener el distanciamiento físico y el correcto lavado de manos.

“El cuidado de todas las personas es fundamental en esta tradición; sin embargo, se sugiere tomar en cuenta de forma prioritaria a los grupos considerados como de alto riesgo, creando condiciones adecuadas para su visita segura a las instalaciones”, destacó el MSPAS.

Masiva afluencia en cementerios

Nery Gómez, comunicador social del Cementerio General de la zona 3, se refirió en A Primera Hora a las visitas que se esperan en el lugar por el Día de Los Santos.

Detalló que desde el pasado fin de semana se observó un incremento en la llegada de personas al camposanto, especialmente tomando en cuenta que en los últimos dos años estuvo cerrado en estas fechas por la pandemia del Covid-19.

El entrevistado mencionó que se espera que este lunes, 31 de octubre, y el martes, 1 de noviembre, se incremente la cantidad de visitantes que buscan adornar las tumbas de sus seres queridos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad