18 abril, 2024 | 10:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman tres los relevos de autoridades de dependencias del Ministerio de Salud

Se confirmó la salida del jefe del SIAS, Eliú Mazariegos. Antes, se anunciaron cambios en el hospital Roosevelt y el Laboratorio Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este viernes, 28 de octubre, un nuevo relevo de autoridades en una de sus dependencias. Se trata del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), donde se concretó la salida de Eliú Mazariegos.

Las causas del retiro del profesional no se dieron a conocer. Únicamente se anunció que en el referido puesto fue nombrado el doctor Efraín López Juárez, quien asumió funciones a partir de este día.

Horas antes, la cartera había informado sobre el cambio en la jefatura del Laboratorio Nacional de Salud (LNS), misma que ocupaba César Conde.

“El LNS queda a cargo de la licenciada Paulina Castellanos, con 36 años de experiencia laboratorial, tres de los cuales ocupó la dirección del LNS”, señaló.

En cuanto a Conde, se indicó que desde el inicio fue contratado como Profesional I, pero había recibido designación como jefe del LNS. En ese sentido, ahora regresará al puesto para el cual se requirieron sus servicios.

Estos cambios se sumaron al que se anunció ayer, relacionado con la destitución de Marco Antonio Barrientos, quien se desempeñaba como director ejecutivo del hospital Roosevelt.

El MSPAS tampoco explicó las razones del cambio, solo dijo en un comunicado que agradecía “el enorme esfuerzo” realizado por el doctor, quien desde agosto de 2017 estuvo al frente de ese centro asistencial.

De igual forma, detalló que el nuevo director sería Juan Roberto Castro, quien anteriormente ocupaba el puesto de Subdirector Técnico.

Justifica para relevos

Sin profundizar en las razones que llevaron a concretar los mencionados relevos, el Ministerio de Salud manifestó que los cargos de dirección dentro de la institución “son puestos de confianza”. En ese contexto, aseguró que son de libre nombramiento y remoción.

“Y los cambios que ahora se han dado en direcciones claves de la institución son parte de un proceso permanente”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad