26 abril, 2024 | 9:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sancionan a motoristas en operativo contra carreras clandestinas

La PNC realizó la identificación de los conductores de motocicletas en las zonas 9 y 13.

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala con el objetivo de evitar las carreras clandestinas de motoristas, tras recibir denuncias en los últimos días de que este tipo de hechos se estaban desarrollando.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo la coordinación del director de la institución, Héctor Hernández, y el subdirector general de Operaciones, Nery Benito, instalaron puestos de registro y supervisión en el bulevar Liberación, zonas 9 y 13; entre otros puntos.

Las acciones estuvieron a cargo del personal de las comisarías 13 y 14, que junto con delegados del Departamento de Tránsito realizaron la identificación y registro de motocicletas.

Multan a motoristas

La PNC detalló que como resultado del operativo se aplicaron 43 remisiones a pilotos de motocicletas por diferentes razones, incluidas no portar licencias de conducir, utilizar licencias vencidas, no llevar casco y utilizar elementos que generan la contaminación auditiva.

Mientras que en la 8ª avenida y calzada Roosevelt y calzada San Juan, los agentes de la comisaría 14 consignaron dos motocicletas por no portar tarjetas de circulación.

“La operación sigue. Se mantendrán las acciones de verificación, ya que se han recibido denuncias de carreras clandestinas de motos y esto no lo permitirá la PNC”, destacó la entidad de seguridad.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1586931059719036954

Carreras clandestinas en Las Cañas

En junio de 2019, luego de que vecinos alertaron a las autoridades, la PNC montó un operativo logrando identificar a por lo menos 25 motoristas que participaban en carreras clandestinas en las cuesta Las Cañas, específicamente en el kilómetro 34.5 de la ruta que conduce de Antigua Guatemala hacia la Ciudad.

Los pilotos utilizaron esa vía a alta velocidad, con circulación contraria a la vía y poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Por ello, a cada motorista se le impuso una sanción económica de Q25 mil por las infracciones a la Ley de Tránsito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad