20 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abandonan 5 vehículos cargados con cigarros de contrabando en Petén

La Policía Nacional Civil informa acerca de la incautación de miles de cigarros de contrabando en Melchor de Mencos, Petén.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron cinco vehículos que fueron abandonados en Petén con miles de cigarros de contrabando.

Este hallazgo sucedió a orillas del río Mopán, en Melchor de Mencos, informó la institución policial.

El mensaje fue compartido este martes, 1 de noviembre, en redes sociales con una fotografía de los cinco vehículos abandonados.

“A orillas del río Mopán, Melchor de Mencos, Petén, agentes de la Policía Nacional Civil con el apoyo del Ejército de Guatemala, han localizado 5 vehículos abandonados cargados con cigarrillos de contrabando”, informó la PNC.

Otras incautaciones de cigarros

En septiembre, la PNC instaló un puesto de registro y control vehicular  en el kilómetro 315 de la ruta CA-13, jurisdicción de San Pedro Cadenas, San Luís, Petén. Ahí decomisaron cientos de cajas de cigarros que ingresaron al país de contrabando.

En el lugar se detuvo al conductor del camión William Humberto Alarcón Villanueva, de 30 años. Al revisar el vehículo se determinó que tenía un compartimiento oculto. Fue en ese compartimiento donde los agentes en compañía del Ejército de Guatemala y de fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron varios paquetes de cigarrillos. Se supo que ingresaron a territorio guatemalteco de manera ilegal.

Un mes antes, en agosto, las fuerzas de seguridad reportan la captura de cuatro personas señaladas de trasladar en dos veleros mil 46 cajas de cigarros de contrabando. La detención se hizo efectiva en la bahía de Puerto Barrios, Izabal.

De este caso la Marina de la Defensa Nacional interceptó en aguas del Mar Caribe la embarcación modificada para transporte de mercadería de contrabando. Además, era tripulada por dos guatemaltecos.

Por último, el año pasado en Petén, las fuerzas de seguridad decomisaron cigarrillos de contrabando valorados en Q425 mil. El operativo se llevó a cabo en el departamento de Petén.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió información sobre la presencia de un camión con furgón que se encontraba abandonado en la vía pública.

Los elementos policiales se presentaron a la calle principal de la aldea La Blanca, en el municipio de Melchor de Mencos, y constaron que el vehículo estaba en el referido punto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad