15 abril, 2024 | 11:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se completan los clasificados a octavos de final de la Champions League

El PSG se clasificó como segundo de grupo a los octavos de la Champions League y se enfrentará a los “gigantes”. Aquí todos los clasificados:

La Liga de Campeones europea ya conoce su lista completa de octavofinalistas: el AC Milan y el RB Leipzig consiguieron los últimos billetes en juego, mientras que el Real Madrid arrolló 5-1 al Celtic de Glasgow y terminó líder de su grupo. Por su lado el PSG no pudo terminar primero y ahora se enfrentará a los “grandes” en la siguiente ronda.

No logró el liderato otro equipo que estaba también clasificado, el PSG, que ganó 2-1 en el terreno de la eliminada Juventus pero que vio cómo la victoria 6-1 del Benfica sobre el Maccabi Haifa permitía a los lisboetas quedarse con la primera plaza por una mejor diferencia de goles.

Grupo E de la Champions: Giroud guía al Milan

El “gigante” francés del AC Milan, Olivier Giroud, fue el protagonista del 4-0 de su equipo sobre el Salzburgo, con dos tantos y dos asistencias.

El Salzburgo necesitaba ganar en San Siro para quedarse con el segundo puesto, pero nunca estuvo cerca de ello.

Foto: Getty Images

Con 10 puntos, el campeón italiano quedó segundo de su llave, a tres puntos del líder Chelsea, que llegó ya clasificado a este miércoles y que terminó con 13 puntos tras ganar 2-1 al Dinamo de Zagreb (4º, 4 puntos).

Grupo F: el vigente campeón termina líder

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, tenía segura su presencia en octavos de final pero tras caer 3-2 la pasada semana en Alemania ante el RB Leipzig tenía todavía que certificar si como primero o segundo. El equipo ‘merengue’ acabó líder gracias a su 5-1 sobre el Celtic de Glasgow.

El Leipzig fue segundo del grupo y consiguió su clasificación a octavos gracias a una victoria 4 a 0 en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano disputa en la capital polaca sus partidos como local en esta Champions por la invasión rusa a su país.

Grupo G: el Sevilla pierde de nuevo

En el grupo G no había nada en juego este miércoles, ya que todos los equipos conocían ya las posiciones en las que iban a terminar.

El líder Manchester City y el Borussia Dortmund aprovecharon para hacer rotaciones. El City remontó y ganó 3-1 en casa al Sevilla, tercero y que pasará a jugar la Europa League. Por su parte, el Borussia Dortmund firmó un empate 1-1 anecdótico en Copenhague.

Grupo H de la Champions: la frustración del PSG

El PSG no podía ni imaginar que ganando 2-1 a la Juventus en Italia, con tantos de Kylian Mbappé y Nuno Mendes, podía ver esfumarse el liderato, pero el campeón francés pasa a octavos como segundo del grupo H, que lideró el Benfica.

El PSG había llegado con una cómoda diferencia de goles favorable a la última jornada de la fase de grupos de la Champions, pero el Benfica la compensó con un espectacular triunfo 6-1 en el terreno del Maccabi Haifa.

Benfica y PSG terminaron con el mismo número de puntos, la misma diferencia en sus duelos particulares, la misma diferencia de goles… El criterio que dejó el liderato para los lisboetas fue entonces el de mayor número de tantos como visitante.

El PSG esperará ahora al sorteo del lunes para saber si le toca medirse a algún gigante como Bayern de Múnich o Madrid.

La Juventus, eliminada de la Champions desde la quinta jornada, terminó finalmente tercera y pasará a jugar la Europa League.

* Copa 1 (campeones de grupo)

  • Nápoles (ITA)
  • Oporto (POR)
  • Bayern Múnich (GER)
  • Tottenham (ENG)
  • Chelsea (ENG)
  • Real Madrid (ESP)
  • Manchester City (ENG)
  • Benfica (POR)

* Copa 2 (segundos de grupo)

  • Liverpool (ENG)
  • Brujas (BEL)
  • Inter Milán (ITA)
  • Eintracht Fráncfort (GER)
  • AC Milan (ITA)
  • RB Leipzig (GER)
  • Borussia Dortmund (GER)
  • París Saint-Germain (FRA)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad