13 abril, 2024 | 4:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salubristas pernoctan frente al Congreso para exigir reajuste salarial

La manifestación de integrantes del Sindicato Nacional San Juan de Dios cumplió más de 24 horas.

Un grupo de sindicalistas pernoctó frente a la sede del Congreso de la República para manifestarse con el fin de exigir la aprobación de un reajuste salarial para todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los integrantes del Sindicato Nacional San Juan de Dios se presentaron desde ayer, 2 de noviembre, al referido punto para protestar para que se les otorguen mejoras en las condiciones laborales a todos los empleados de los renglones 029, 036, sub grupo 18, 011, 031, 021, 022.

Aseguraron que no se retirarán hasta que tengan respuestas positivas de parte de los diputados y las autoridades de la mencionada cartera.

Los “héroes” de Salud necesitan condiciones dignas

“Seguimos con el firme compromiso de luchar por una dignificación a través de un reajuste salarial digno”, destacó el secretario general del sindicato, Carlos Santos, por medio de un mensaje difundido en redes sociales.

Además, hizo un llamado a la unidad a todos los trabajadores del MSPAS, pues afirmó que se buscan beneficios para el personal en general.

“Hoy más que nunca hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores y las organizaciones sindicales a que nos unamos para que logremos este objetivo de la dignificación”, expresó.

Detalló que todos están conscientes de que un reajuste es necesario y justo, pues los salubristas no viven solo “de que los llamen héroes”, a pesar de que aseguró que sí lo son y lo demostraron durante la pandemia.

Santos añadió que decidieron realizar el plantón frente al Congreso porque está a punto de discutirse el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2023 y, según sus palabras, es en este donde debe quedar plasmado el incremento a los salarios.

Finalmente, pidió a los diputados del Congreso y a la Presidencia que los respalden y se les trate como “héroes” y ya no sigan con los que calificó como “salarios de miseria”, que incluso son de Q1 mil 700.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad