25 abril, 2024 | 10:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicalistas de Salud protestan frente al Congreso para exigir reajuste salarial

Los salubristas aseguraron que permanecerán el tiempo necesario en ese sector hasta que sean escuchados.

Sindicalistas de Salud manifiestan este miércoles, 2 de noviembre, sobre la 8ª avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en el perímetro del Congreso de la República, para exigir a las autoridades que se otorgue un reajuste salarial para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los salubristas anunciaron que permanecerán en el lugar las 24 horas y el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchados, pues a su criterio, el personal se merece un salario digno.

“Nos vamos a quedar hasta que los señores diputados, por medio de un decreto legislativo, aprueben el reajuste salarial para todos”, expresaron.

Los presentes portaban pancartas con mensajes donde señalaban que siguen “en la lucha” para mejorar las condiciones laborales en las que se desempeña el personal bajo los renglones 029, 036, sub grupo 18, 011, 031, 021, 022.

“Seguimos con el firme compromiso de luchar por una dignificación a través de un reajuste salarial digno para todos los trabajadores del Ministerio de Salud”, destacó en redes sociales la filial del Sindicato Nacional San Juan de Dios de la capital.

En la publicación se citaron declaraciones de Carlos Santos, secretario general del sindicato, quien manifestó que la clase trabajadora salubrista es la más importante del país y que únicamente buscan tener beneficios justos.

Afirman que el trabajo del personal de Salud no es reconocido

Aníbal Flores, integrante del sindicato Nacional San Juan de Dios, dijo que decidieron salir a las calles nuevamente para exigir el mencionado reajuste, tomando en cuenta que a pesar de sus constantes peticiones no han recibido respuestas positivas.

El entrevistado hizo referencia a que a los trabajadores de otras instituciones y distintos grupos se les han otorgado beneficios, pero no a los salubristas.

“Hasta a los señores exmilitares se les dio un bono. Hay informaciones que al Ministerio de Gobernación y otros ministerios se les va a dar un reajuste salarial o dignificación salarial, pero el único que no está siendo tomado en cuenta como siempre, siendo la cenicienta de este gobierno, es el Ministerio de Salud”, dijo.

Agregó que ya han hablado con diferentes autoridades, quienes afirmó que les han reiterado que los salubristas son “héroes”, pues lo evidenciaron al atender la pandemia del Covid-19 y las diferentes catástrofes naturales. Pero, manifestó que a pesar de eso su trabajo no es reconocido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad