13 abril, 2024 | 4:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicalistas de Salud protestan frente al Congreso para exigir reajuste salarial

Los salubristas aseguraron que permanecerán el tiempo necesario en ese sector hasta que sean escuchados.

Sindicalistas de Salud manifiestan este miércoles, 2 de noviembre, sobre la 8ª avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en el perímetro del Congreso de la República, para exigir a las autoridades que se otorgue un reajuste salarial para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los salubristas anunciaron que permanecerán en el lugar las 24 horas y el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchados, pues a su criterio, el personal se merece un salario digno.

“Nos vamos a quedar hasta que los señores diputados, por medio de un decreto legislativo, aprueben el reajuste salarial para todos”, expresaron.

Los presentes portaban pancartas con mensajes donde señalaban que siguen “en la lucha” para mejorar las condiciones laborales en las que se desempeña el personal bajo los renglones 029, 036, sub grupo 18, 011, 031, 021, 022.

“Seguimos con el firme compromiso de luchar por una dignificación a través de un reajuste salarial digno para todos los trabajadores del Ministerio de Salud”, destacó en redes sociales la filial del Sindicato Nacional San Juan de Dios de la capital.

En la publicación se citaron declaraciones de Carlos Santos, secretario general del sindicato, quien manifestó que la clase trabajadora salubrista es la más importante del país y que únicamente buscan tener beneficios justos.

Afirman que el trabajo del personal de Salud no es reconocido

Aníbal Flores, integrante del sindicato Nacional San Juan de Dios, dijo que decidieron salir a las calles nuevamente para exigir el mencionado reajuste, tomando en cuenta que a pesar de sus constantes peticiones no han recibido respuestas positivas.

El entrevistado hizo referencia a que a los trabajadores de otras instituciones y distintos grupos se les han otorgado beneficios, pero no a los salubristas.

“Hasta a los señores exmilitares se les dio un bono. Hay informaciones que al Ministerio de Gobernación y otros ministerios se les va a dar un reajuste salarial o dignificación salarial, pero el único que no está siendo tomado en cuenta como siempre, siendo la cenicienta de este gobierno, es el Ministerio de Salud”, dijo.

Agregó que ya han hablado con diferentes autoridades, quienes afirmó que les han reiterado que los salubristas son “héroes”, pues lo evidenciaron al atender la pandemia del Covid-19 y las diferentes catástrofes naturales. Pero, manifestó que a pesar de eso su trabajo no es reconocido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad