27 abril, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 200 elefantes muertos por la sequía en Kenia

Entre febrero y octubre murieron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, 12 jirafas y 51 búfalos, dijeron autoridades.

Más de 200 elefantes murieron entre febrero y octubre por la peor sequía en cuatro décadas en Kenia, motor económico de África del Este, informaron este viernes autoridades locales. “La sequía provocó una importante mortalidad de la fauna, principalmente en las especies herbívoras (…) por el agotamiento de los recursos alimentarios y por la escasez de agua”, anunció la ministra de Turismo de Kenia, Peninah Malonza, durante una conferencia de prensa en Nairobi.

Entre febrero y octubre murieron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, 12 jirafas y 51 búfalos, dijo Malonza. “Más de 70 elefantes murieron” en las regiones de Amboseli, a unos 160 kilómetros al sur de la capital Nairobi, y en Laikipia-Samburu, en el norte del país, añadió.

Kenia tiene más de 36 mil elefantes, según cif ras del ministerio de Turismo de 2021. Malonza apuntó que las autoridades están dejando heno para los animales.

Elefantes africanos
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

Hambruna extrema

La crisis afectó a 23 de los 47 condados de Kenia, y por lo menos 4 millones de personas de las 50 millones que viven en el país sufren la hambruna; 14 especies se vieron particularmente afectadas.

Cuatro temporadas de lluvia insuficientes seguidas en Kenia, Somalia y Etiopía han provocado la hambruna extrema de millones en todo el cuerno de África. Más de 1.5 millones de cabezas de ganado murieron tan solo en Kenia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad