18 abril, 2024 | 7:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujer muere y bebé resulta herido por accidente de motocicleta

Una familia que viajaba en motocicleta fue atropellada en la ruta hacia San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Una familia de cuatro integrantes que viajaba a bordo de una motocicleta se accidentó en horas de la madrugada de este viernes, 4 de noviembre, cuando transitaba por el kilómetro 81 de la ruta nacional 14, que conduce de Escuintla hacia San Juan Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

Los bomberos Voluntarios fueron notificados acerca del fuerte percance vial, por lo cual trasladaron unidades de emergencia hacia el referido punto.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que los tripulantes del vehículo de dos ruedas, dos adultos y dos menores, sufrieron lesiones tras ser arrollados por el conductor de un vehículo que continuó su marcha tras el hecho.

De acuerdo con Oscar Sánchez, vocero de la institución, al evaluar a Lilian Noemí González González, de 26 años, se estableció que ya no presentaba signos vitales. La paciente sufrió trauma de cráneo grado 3, entre otras heridas.

“Al confirmarse su fallecimiento, se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes para los tramites de rigor”, señaló el portavoz.

Bebé en estado crítico

Se indicó que los socorristas también atendieron a un bebé de 10 meses, hijo de la fallecida, debido a que presentaba golpes y varias fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Al menor se le brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente se le trasladó hacia la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, donde quedó internado y permanece en estado crítico.

Por aparte, se indicó que en el lugar se evaluó a otro menor de aproximadamente 6 años y a un adulto, quienes no ameritaban ser ingresados a un centro asistencial.

Accidente en ruta a Palín

Los bomberos Voluntarios atendieron otra emergencia generada en el kilómetro 48 de la ruta antigua que conduce de Palín hacia Escuintla.

En ese punto se registró un accidente de tránsito que dejó a seis personas heridas, incluidos cuatro menores de entre 5 y 14 años.

Según explicó Sánchez, una camionetilla agrícola y un tráiler colisionaron por causas no establecidas. Como resultado, los tripulantes del vehículo liviano sufrieron golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo.

“Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios y trasladan hacia la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla”, dijo el portavoz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad