28 marzo, 2024 | 3:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt cierra área Covid-19 ante la reducción de contagios

Guatemala registra actualmente 1 mil 055 casos activos de covid-19 en todo el país.

El director del hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, confirmó este viernes, 4 de noviembre, que debido al bajo número de pacientes con Covid-19 que se han recibido en los últimos meses, se decidió cerrar el área de atención exclusiva para atender a quienes padecen de esa enfermedad.

Guatemala registra actualmente 1 millón 141 mil 290 contagios acumulados de coronavirus, de los cuales hay 1 mil 055 activos. Asimismo, se contabilizan 1 millón 120 mil 338 pacientes recuperados de la enfermedad y 19 mil 897 fallecidos.

La incidencia de los casos de esta enfermedad mostró una marcada tendencia a la baja, tras enfrentar cinco olas que afectaron a gran parte de la población. La más reciente se dio por la presencia de los sublinajes de ómicron, aunque debido a las características de esta cepa y el avance en la vacunación, representó menores ingresos a los hospitales y bajas cifras de letalidad.

Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizaron sus disposiciones para hacerle frente a la pandemia y el gobierno, a cargo del presidente Alejandro Giammattei, retiró el uso obligatorio de la mascarilla a nivel nacional.

Por ello, el tapabocas solo se exige en las cárceles, hospitales y centros de cuidado de adultos mayores, mientras que en el resto de ambientes únicamente se mantiene como recomendación.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/143324076127370444

Prueban vacuna combinada contra covid y gripe

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron ayer el lanzamiento de la primera fase de ensayo de una vacuna a base de ARN mensajero (ARNm) combinando la protección contra la gripe y el covid-19.

Ambos laboratorios ya han desarrollado una de las vacunas contra el covid más vendidas del mundo.

Una vacuna combinada a partir de la tecnología ARNm “podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades”, declaró Annaliesa Anderson, directora científica de Pfizer, en un comunicado.

Pfizer y BioNTech se unen a otros laboratorios que también están tratando de desarrollar una vacuna combinada.

Moderna inició la fase 1 de una vacuna contra la gripe y el covid, confirmó el jueves el laboratorio estadounidense al margen del anuncio de sus resultados trimestrales.

A mediados de octubre, el laboratorio biotecnológico también estadounidense Novavax anunció los “resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 y 2” de una vacuna de este tipo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad