Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comparten las horas y los días con más accidentes en Guatemala

El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito compartió detalles de los accidentes en el país.

accidente en ruta al Pacífico
Foto: bomberos Voluntarios

El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONST) compartió las estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito en Guatemala. Se destacan seis horas y tres días en los que sucedieron más percances.

Desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas son las seis horas en los que ocurrieron más accidentes viales, según el ONST.

Las estadísticas están actualizadas desde enero hasta agosto de 2022. El pico más alto, es decir, la hora con la mayor cantidad de choques es a las 19:00 horas.

Los días con más choques

El ONST informó que existen tres días que representa el mayor trabajo para los bomberos que trasladan a sus paramédicos para atender los accidentes.

Se trata de viernes, sábado y domingo. El mayor día con accidentes lo representa el sábado por la noche, desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas.

A esos tres días se agrega los lunes, aunque con menor cantidad de accidentes.

Cifras similares a 2021

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil es donde todas las policías de tránsito de la provincia y la ciudad de Guatemala envían informes de los accidentes.

Entonces, el reporte actualizado detalla que el país está en similar cantidad de accidentes y fallecidos que el año pasado. La diferencia es que hay más lesionados o heridos.

La segunda causa de muerte violenta

La muerte durante un accidente de tránsito es la segunda violenta en el país, según el ONST.

Además, el promedio diario de muertes se mantiene en relación con el año pasado. Este año, las muertes son seis, la misma cantidad que el año anterior. Así también, los accidentes (21 en promedio) y los heridos (22 este año y 23 el año pasado).

Revisa el informe completo en este enlace.

Publicidad