30 abril, 2024 | 12:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Avión de pasajeros cae al lago Victoria y deja varios muertos

El avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló eo en el lago Victoria, debido al mal tiempo, antes de aterrizar, detallaron las autoridades.

Tres personas murieron cuando un avión que transportaba a decenas de pasajeros se precipitó el domingo en el lago Victoria, en Tanzania, al acercarse a la ciudad noroccidental de Bukoba, informó el servicio de bomberos y rescate.

“Hay tres muertos y el rescate está en curso”, precisó un comunicado después de que 26 supervivientes fueran puestos a salvo tras el accidente del avión de Precision Air, proveniente de Dar es Salaam, con 43 personas a bordo.

Operación rescate tras accidente de avión

El avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló eo en el lago Victoria, debido al mal tiempo, antes de aterrizar, detallaron las autoridades, que añadieron que están en curso las operaciones de rescate.

“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que […] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

“Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital” agregó Chalamila, quien subrayó que la “operación de rescate está en curso”.

Según él, el avión accidentado sería un ATR 42. Este modelo es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia.

Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

Condolencias

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió “calma durante las operaciones de rescate”.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, difundió un breve comunicado confirmando el accidente.

La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1589234509698207744

Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500). Se ignora qué tipo de ATR 42 sufrió el accidente.

El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania.

Con información de AFP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

RECOMENDADOS

Publicidad