28 marzo, 2024 | 8:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan techos y pisos rajados en viviendas de Villa Nueva tras retumbos

Autoridades de Villa Nueva dan a conocer primeros informes preliminares.

Vecinos reportaron techos y pisos rajados en varias viviendas ubicadas en diferentes colonias residenciales en Villa Nueva, tras una serie de retumbos y sismos registrados la noche del sábado, 5 de noviembre 2022.

En redes sociales se publicaron videos que muestran los daños causados por los retumbos registrados en al menos cuatro zonas de la localidad. Además, los vecinos solicitan a las autoridades competentes que accionen de inmediato para evitar cualquier tragedia.

@onlyfutgol Retumbos y temblores en Villa Nueva provoca alarma entre vecinos. Techos y pisos rajados #villanueva #hundimientos #sismo #sismos #temblorgt #emergencia #urgente #guatemala #guatemala🇬🇹 #502 #fyp #retumbos ♬ Paris – Else

Primer informe de las autoridades en Villa Nueva

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, informó que se convocó a una mesa de emergencia para atender los reportes de diferentes zonas por retumbos escuchados y sismos sensibles.

“En este momento junto al equipo municipal, hemos delimitado un área a supervisar sobre la zona 5, donde tenemos más reportes. Les pedimos a los vecinos que nos llamen al 2269-1200, para reportar cualquier emergencia. Vamos a pasar a las casas que indican incidentes”, dijo el jefe edil.

Asimismo, detalló que se atendieron los reportes de varios vecinos y visitaron sus casas con el equipo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La supervisión exploratoria continuará con pruebas este domingo, 6 de noviembre de 2022, a las 9:30 horas.

“Llegamos con el equipo a la Colonia Monte Bello, Residenciales El Tabacal, Callejón Sánchez, Callejón La Felicidad, La Arada y San Miguelito”, agregó.

Gramajo explicó que el Insivumeh registró una señal sísmica transitoria a las 20:12 horas. “Hasta el momento se descarta que el movimiento sísmico sea tectónico, seguiremos el monitoreo y pedimos reportar al 2269-1200 cualquier información relevante”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad