19 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Declaran tres días de duelo en Villa Nueva por víctimas del hundimiento

La municipalidad expresó sus condolencias a la familia de las víctimas del hundimiento en Villa Nueva.

La Municipalidad de Villa Nueva, Guatemala, declaró tres días de duelo en memoria de Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz, quienes fallecieron luego de que su vehículo cayera al hundimiento que se formó el sábado, 24 de septiembre, en la zona 6 de esa localidad.

El anuncio lo hizo la comuna por medio de un mensaje en sus redes sociales, en el que indicó: “El alcalde, el Concejo y la Corporación Municipal, dados los recientes acontecimientos, declara 3 días de duelo en el municipio”.

“Y expresamos nuestras condolencias a su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza”, se agregó en la publicación.

Difícil rescate

El rescate de madre e hija, de 38 y 15 años respectivamente, se logró anoche, tras cinco días de trabajo de parte de equipos de diferentes instituciones que las buscaron con maquinaria pesada y herramienta manual dentro del socavamiento.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, se pronunció anoche con respecto a este caso, luego de que se confirmara la extracción de las víctimas y del vehículo donde viajaban.

“Mi eterno agradecimiento a todos esos hombres y mujeres de las diferentes instituciones que durante más de 120 horas demostraron su valor, gallardía, humildad y trabajo en equipo, para lograr el objetivo”, escribió en redes sociales.

“Siempre fueron más allá del deber, y por eso su familia y el país estamos orgullosos de ustedes. Sean benditos por siempre”, añadió.

MP investiga hundimiento

El Ministerio Público pidió informes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con respecto al hundimiento en Villa Nueva e indicó que, derivado del desarrollo de la investigación, se estarán estableciendo las acciones correspondientes.

El ente investigador indicó que tras la extracción de los cadáveres de las víctimas se solicitó que se efectuaran los peritajes. Especialmente se requirió que dicha institución determinara el tiempo estimado de muerte, una cronología de lesiones. Además, que se realizara una extracción de cuerpos extraños y la toma de muestras genéticas.

El MP añadió que, al momento, por ser una situación de fuerza mayor derivada de fenómenos naturales, se trata de un tema administrativo que está siendo ya atendido por parte de las autoridades competentes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad