29 marzo, 2024 | 8:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Velan a madre e hija que fallecieron en hundimiento de Villa Nueva

Un día después del rescate de los cuerpos, familiares y amigos acompañan a las víctimas antes de ser inhumadas.

Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz, quienes perdieron la vida al caer su vehículo en el socavamiento de Villa Nueva, son veladas este viernes, 30 de septiembre. Familiares y amigos se reunieron en una iglesia ubicada en zona 3 de la Ciudad de Guatemala para rendir las honras fúnebres.

Esto se da un día después de que los cuerpos de madre e hija fueron rescatados, tras permanecer soterrados desde el pasado sábado, cuando ocurrió el incidente.

El abuelo y suegro de las víctimas expresó su agradecimiento a quienes los apoyaron durante los días de espera en el lugar de la tragedia, pues desde que se dieron los hechos la familia no se movió del área para esperar resultados de las labores de búsqueda.

“Que Dios los bendiga. Muchas gracias por todo. Nos estuvieron apoyando durante los seis días que estuvimos allá en Villa Nueva. Casi nos agotamos, pero gracias a Dios aquí estamos y nos vamos a llevar a nuestra familia”, dijo.

Traslado de las víctimas

Los parientes de las afectadas informaron que en horas de la tarde los cuerpos serán trasladados hacia su lugar de origen, la aldea Patachaj, en San Cristóbal Totonicapán, donde serán inhumadas.

Se informó que una caravana estará esperando en aquella localidad para acompañar a las víctimas hasta llegar al punto donde continuará la velación.

Recuerdan a madre e hija

Herlinda Sac y Cristina Us, quienes asistieron al funeral, señalaron que las fallecidas vendían comida en el sector donde fueron veladas esta mañana. “Eran buenas personas”, expresaron al recordarlas.

Agregaron que ambas trabajaban siempre por su familia y que Hellen, quien estaba próxima a cumplir sus 15 años, desde pequeña acompañaba a su madre en el negocio. “Era una nena bien simpática, siempre con una sonrisa”, recordaron.

Por aparte, señalaron que no es fácil lo que viven los amigos y parientes de las víctimas, por lo cual agradecieron las expresiones de apoyo que se han dado.

Mientras tanto, Armando Luna, vecino del sector, dijo que veía a ambas trabajando en ese punto y aseguró sentirse triste al notar ahora su ausencia. “Siento tristeza e impotencia”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad