18 abril, 2024 | 11:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Villa Nueva: Rescatistas visualizan parte del vehículo que cayó al hundimiento

Todavía no se ha podido verificar si las dos personas desaparecidas están dentro del automóvil.

En horas de la tarde de este jueves, 29 de septiembre, se informó que los rescatistas que realizan las labores de búsqueda en el hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala, observaron parte del vehículo donde viajaban las personas desaparecidas.

El portavoz de la municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, explicó que lo que se pudo visualizar es uno de los neumáticos y agregó que se continuará avanzando en los trabajos utilizando equipo humano.

De igual forma, indicó que hasta el momento no ha sido posible verificar si las dos víctimas están en el interior del automotor.

Mientras tanto, por medio de las cuentas de redes sociales de la comuna se confirmó la localización del carro. “En estos momentos, con el apoyo de los equipos de rescate, se ha localizado el vehículo en la zona cero”.

La institución agradeció a los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Ejército de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por contribuir en la búsqueda de las víctimas. También resaltó el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y el equipo municipal.

Acciones en área del hundimiento

El alcalde de la localidad, Javier Gramajo, se presentó ayer al lugar del hundimiento y explicó qué acciones se tomarán para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Detalló que el primer paso que tomarán será retirar la pasarela de Plaza Villa Nueva. Posteriormente, se utilizará el parqueo interno del centro comercial para poder instalar un campamento de Ingenieros del Ejército.

La siguiente fase incluye realizar una nueva rampa de acceso que conduzca desde ese lugar hacia el área del socavamiento.

En cuanto a otra de las fases que se tomarán, indicó que consiste en buscar soluciones para que no se sigan deteniendo las labores de las distintas empresas que se encuentran en los alrededores.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad