28 marzo, 2024 | 8:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades anuncian acciones a tomar en área del hundimiento de Villa Nueva

El retiro de la pasarela del sector y la instalación de un campamento de ingenieros son parte de las labores programadas.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, se presentó este miércoles, 28 de septiembre, al lugar del hundimiento, en la zona 6 de ese municipio, y explicó qué acciones se tomarán para la búsqueda de las personas desaparecidas y la reparación de la ruta.

El jefe edil acudió acompañado de personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que expuso el papel que tendrá esa institución en la atención de la emergencia.

Gramajo detalló que el primer paso que tomarán será retirar la pasarela de Plaza Villa Nueva. Posteriormente, se utilizará el parqueo interno del centro comercial para poder instalar un campamento de Ingenieros del Ejército.

La siguiente fase incluye realizar una nueva rampa de acceso que conduzca desde ese lugar hacia el área del socavamiento.

De acuerdo con el funcionario, tal como lo anunció ayer el presidente Alejandro Giammattei, ya está identificado el punto donde se encuentra el vehículo donde viajaban las dos mujeres que permanecen desaparecidas.

Tener una imagen con esa información permitirá entonces poder ingresar la maquinaria del Ministerio de Comunicaciones y el Cuerpo de Ingenieros, dijo.

En cuanto a otra de las fases que se tomarán, indicó que consiste en buscar soluciones para que no se sigan deteniendo las labores de las distintas empresas que se encuentran en los alrededores

“Son más de 7 mil personas que trabajan en el sector”, destacó Gramajo.

Por su parte, Walter Monroy, subsecretario de Gestión de Riesgos de Conred, se refirió al tema de la instalación de la rampa:

“La rampa de acceso que necesitamos para poder ingresar mecánicamente por medio de maquinaria pesada, necesitamos generarla desde un punto que garantice la seguridad y estabilidad”.

Desaparecidas en el hundimiento

Al ser consultado Carlos Figueroa, viceministro de Comunicaciones, sobre si no eran hallados los cuerpos dentro del vehículo, contestó:

“Esperemos en Dios que allí se encuentren, pero a partir de allí tendríamos otras instrucciones. Si los encontramos qué bendición, pero si no tendríamos que continuar con la búsqueda de los cuerpos”.

https://emisorasunidas.com2022/09/26/busqueda-desaparecidos-trabajos-hundimiento-villa-nueva/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad