26 abril, 2024 | 3:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brigada de “Topos” busca sumarse a las labores de rescate en hundimiento de Villa Nueva

Dos mujeres permanecen desaparecidas debido a que el vehículo en el que viajaban cayó al socavamiento.

El portavoz de la municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, se refirió este miércoles, 28 de septiembre, a la situación en el hundimiento que se formó en la zona 6 de esa localidad, donde permanecen desaparecidas dos mujeres.

Explicó que al menos seis integrantes de una filial del denominado grupo mexicano de rescate “Los Topos” acudieron al área del socavamiento para expresar su disposición de colaborar con las acciones de búsqueda de las víctimas.

De acuerdo con el vocero, se les indicó a los rescatistas que, por el momento, las labores están detenidas debido a la inestabilidad del terreno. A esto se suma que las lluvias registradas anoche incrementaron la humedad en el sector.

Por aparte, señaló que ya se hizo una solicitud de ampliación del período para continuar con las acciones de búsqueda, tras la finalización de las 72 horas que establecen los protocolos internacionales.

Morataya también indicó que las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal permanecen en una reunión técnica para definir las acciones a implementar, las cuales podrían iniciar a partir del mediodía.

Localizan vehículo que cayó en hundimiento

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que ayer fue localizado el vehículo que cayó al hundimiento en Villa Nueva el pasado fin de semana. En este viajaban las dos mujeres que permanecen desaparecidas.

Según explicó, la ubicación se logró tras la implementación de equipo tecnológico al que se tuvo acceso a través del apoyo que brinda el Ministerio de la Defensa Nacional en la atención de la emergencia.

Mynor Suárez, el técnico encargado del equipo que permitió la localización, indicó que se detectó la presencia de metales en un área, por lo que se estableció que se trata del automóvil.

Sin embargo, aclaró que esto no asegura que las víctimas estén en ese punto y que corresponderá a los rescatistas realizar las labores de búsqueda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad