24 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mundial 2022: Conociendo a la selección de Costa Rica

Costa Rica fue la última selección en clasificarse a Catar 2022 y buscará dar la campanada como lo hizo en 2014 cuando llegó a cuartos de final.

La Copa del Mundo de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y por ende le presentamos un resumen de las selecciones que estarán en la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, en este episodio le toca a Costa Rica.

Luego de finalizar en la cuarta posición de la octogonal de Concacaf, Costa Rica se clasificó en repechaje intercontinental al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda, siendo la última selección en obtener su boleto a Catar-2022. En el grupo E estará acompañada de España, Alemania y Japón, pese a ser un grupo en el papel complicado buscarán repetir la hazaña de ganar su grupo y llegar a cuartos de final como en el 2014.

El entrenador: el colombiano Luis Fernando Suárez (62 años) se hizo cargo en junio de 2021 al sustituir a Ronald González para encarar la eliminatoria de Concacafa Catar-2022. Costa Rica quedó en el cuarto puesto del área, sin pasaporte directo al Mundial, pero con la oportunidad de clasificar en repechaje. Suárez ya cuenta con experiencia mundialista al dirigir en 2006 a Ecuador y en 2014 a Honduras.

“Siempre hablamos de que el equipo clasificó (al Mundial) porque emocionalmente estuvo muy fuerte, pero yo le agregaría que este grupo tiene pasión, cada vez que los veo a ellos los veo metidos en el compromiso de una manera tal que me deja muy tranquilo”, dijo Suárez en septiembre pasado.

La estrella: El portero Keylor Navas (35 años) del París Saint-Germain es la máxima figura y leyenda de la selección costarricense. ‘San Keylor’ viene de labrarse una carrera exitosa con el Real Madrid equipo con el que alzó en tres ocasiones (2016, 2017 y 2018) la Liga de Campeones de Europa. Navas fue clave para que Costa Rica avanzara a los cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014.

Getty Images

Los 26 jugadores

Porteros: Keylor Navas (París Saint-Germain/FRA), Esteban Alvarado (Herediano/CRC), Patrick Sequeira (Lugo/ESP).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor/TUR), Juan Pablo Vargas (Millonarios/COL), Kendall Watson (Deportivo Saprissa/CRC), Óscar Duarte (Al-Wehda/Arabia Saudí), Daniel Chacón (Colorado Rapids/USA), Keysher Fuller (Herediano/CRC), Carlos Martínez (San Carlos/CRC), Bryan Oviedo (Real Salt Lake/USA), Ronald Matarrita (FC Cincinnati/USA).

Foto: Getty Images

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano/CRC), Celso Borges (Liga Deportiva Alajuelense/CRC), Álvaro Zamora (Saprissa/CRC), Youstin Salas (Saprissa/CRC), Roan Wilson (Grecia/CRC), Gerson Torres (Herediano/CRC), Douglas López (Herediano/CRC), Jewison Bennette (Herediano/CRC), Álvaro Zamora (Deportivo Saprissa/CRC), Anthony Hernandez (Puntarenas/CRC), Brandon Aguilera (Nottingham Forest/ENG), Bryan Ruiz (Liga Deportiva Alajuelense/CRC).

Delanteros: Joel Campbell (León/MEX), Anthony Contreras (Herediano/CRC), Johan Venegas (Liga Deportiva Alajuelense/CRC).

Ficha de Costa Rica

  • Mundiales: sexta participación. Mejor resultado: cuartos de final en Brasil-2014
  • Ranking FIFA: 31º
  • Apodo: La Sele
  • Presidente de la Federación: Rodolfo Villalobos
  • Principales clubes: Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad