25 abril, 2024 | 9:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Usac adquiere la ficha de Cremas B en la Primera División

Walter Mazariegos, rector de la Usac, y Juan Leonel García, presidente de Comunicaciones, oficializaron el acuerdo por la ficha de Primera División en una conferencia de prensa.

Este miércoles se hizo oficial que el equipo de la Universidad de San Carlos compró la ficha de la Primera División que puso a la venta Comunicaciones B desde el 2 de noviembre, día en el que anunciaron que habían tomado la decisión de no seguir más en la segunda categoría del futbol nacional.

Con esta cesión de derechos de la ficha, a partir del torneo Clausura 2022 la Usac podrá participar en la Primera División formando parte del grupo B de esta categoría, por lo que en caso de hacer un buen torneo se podría acercar a la Liga Mayor, categoría en la que no juegan tras descender al finalizar el Clausura 2011.

Foto: Edwin Bercián

La máxima casa de estudios del país, que actualmente cuanta con un club en la Tercera División, a partir del próximo torneo contará con dos equipos en el balompié nacional, ya que el club vigente se mantendrá respaldado por jugadores jóvenes, mientras que el sustituto de Cremas B en la Primera División será la nueva cara visible del proyecto futbolístico de la Usac.

¿Dónde jugará la Usac?

El presidente del club, Silvio Orozco, comentó que por la situación del campus central la Universidad de San Carlos planea jugar en el estadio Cementos Progreso o en el estadio de los Arcos, sitio que pertenece a la casa de estudios.

Foto: Edwin Bercián

Sobre el tema del estadio también comentó el rector de la Usac, Walter Mazariegos, quien comentó que con la llegada de patrocinadores al club, esperan que al momento de solucionar la toma del campus buscará realizar reformas en el estadio Revolución. “Cuando se resuelva el tema de las instalaciones se reformará el estadio para luchar en las mejores condiciones”, comentó Mazariegos.

La cesión de la ficha

Durante la conferencia de prensa en la que se hacía oficial la sesión de la ficha se encontraron presentes el presidente de Comunicaciones, Juan Leonel García; el presidente del equipo de la Usac, Silvio Orozco; y el rector de la casa de estudios Walter Mazariegos.

“Sabíamos que era un paso importante para poder pasarle la estafeta a un club que busca lograr sus objetivos. A nosotros no nos queda más que desearle éxitos. Nos dio esa sensación de responsabilidad y pasión por el futbol”, comentó el presidente de Comunicaciones.

Durante la conferencia de prensa se realizó un acto simbólico en el que el presidente de Comunicaciones cedió una ficha simbólica a Walter Mazariegos. “Me siento muy feliz y muy motivado por vivir este momento histórico”, comentó el rector de la Usac.

“Quiero agradecer a Comunicaciones por tomar esta decisión. Se le cede a un equipo que es manejado de manera institucional, no comercial y no política, somos el alma mater. Tenemos un gran compromiso con la afición y la sociedad guatemalteca, sabemos que no solo fue recibir la ficha”, expresó Mazariegos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad