28 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a tres implicados en secuestro de menor de edad

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en seguimiento al plagio de un niño de 2 años. El caso se registró en Villa Nueva.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres personas implicadas en el secuestro de un menor de edad. Esto se dio como resultado de una serie de allanamientos realizados en los departamentos de Guatemala y Chimaltenango.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que las diligencias se implementaron en seguimiento a un hecho suscitado el 9 de noviembre de 2018, en Villa Nueva.

Un niño de 2 años fue sustraído y, tras las acciones del Comando Antisecuestros, posteriormente fue liberado sano y salvo.

Las investigaciones permitieron establecer quiénes podrían ser los presuntos responsables de cometer el hecho delictivo. Por ello, el 8 de noviembre de 2022, el juzgado de Sacatepéquez emitió las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de plagio o secuestro.

Para darles cumplimiento, la PNC y el Ministerio Público realizaron hoy los allanamientos que permitieron la captura de las siguientes personas:

  • José Candelario Aguilar, de 47 años, ubicado en la colonia Colinas, San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
  • Emma Consuelo Jiménez Abril, de 42, detenida en la aldea Zorzoya, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.
  • Otto René Acu Cárdenas, 42, fue detenido en la vía pública en la calzada Roosevelt, zona 6 de Mixco.
secuestradores capturados en Guatemala y Chimaltenango
Foto: PNC

Rescatan a menor víctima de secuestro

En agosto pasado, especialistas del Comando Antisecuestros de la PNC rescataron “sano y salvo” a un menor de 11 años que había sido secuestrado en Jalapa.

El niño fue ubicado en la aldea el Chaguiton, San Luis Jilotepeque, del referido departamento. En este caso no hubo desembolso económico por la liberación, a pesar de que los plagiarios exigían Q100 mil. Tampoco se reportaron capturas.

El menor fue trasladado al juzgado de Paz del municipio de San Pedro Pinula para las diligencias correspondientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad