19 abril, 2024 | 7:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Jazmín Aquino fue contratada para cantar y apareció muerta el día de su cumpleaños

Elementos de la Fiscalía encontraron su cadáver con múltiples heridas producidas con arma blanca, principalmente en el cuello y el pecho.

Jazmín Aquino era una joven cantante y emprendedora originaria de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, México. El 7 de noviembre de 2022, día de su cumpleaños, fue localizada sin vida, con signos de violencia, en una carretera. La mujer fue contratada para cantar en un evento en San Lorenzo Cacaotepec, localidad en la que fue encontrado su cuerpo apuñalado un día después de la presentación.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGEO) encontraron su cadáver con múltiples heridas producidas con arma blanca, principalmente en el cuello y el pecho. En la fecha en que la localizaron, ella habría cumplido 26 años. Jazmín, además de dedicarse al canto, era empresaria y promotora de los emprendimientos oaxaqueños. Asimismo, era militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En redes sociales, la joven demostraba amor por su hija, Luna, así como su pasión por la música y una gran empatía hacia los animales ya que constantemente compartía publicaciones de perros extraviados o en adopción. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hermana, quien a través de su cuenta de Facebook, donde se identifica como Engy Aquino, escribió:

“Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”.

También agradeció las condolencias, prometiendo dar seguimiento al caso. “Jaz ya está descansando y nosotros nos encargaremos de hacer justicia”.

Capturan al presunto responsable de asesinar a Jazmín

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció este jueves la detención de Edmundo Ángel “N”, presunto feminicida de la joven Jazmín Adriana Zárate, cantante del grupo musical Titanes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que dicha captura se llevó a cabo en una operación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y elementos de la SSPC.

“Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión contra Edmundo Ángel “N” como presunto responsable de este delito”, dijo.

“En menos de 72 horas, con todos los indicios que se tenían, se pudo acreditar la presunta responsabilidad y seguir a la orden de aprehensión. Ya está detenido”, puntualizó.

Se espera que en las próximas horas Edmundo Ángel “N” sea presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad