19 abril, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresarios de transporte colectivo y pesado realizarán protestas en ruta Interamericana

Esto como medida para detener el aumento en los precios de los combustibles, alimentos y medicinas.

Desde las 6:00 horas el sector de transporte colectivo y pesado anunció que bloqueará el paso en la carretera Interamericana y salida de Quiché como protesta para que el presidente, Alejandro Giammattei, establezca medidas para detener el aumento en los precios de alimentos, medicinas y combustibles.

“Nuevamente como sector alzamos la voz para defender los derechos del pueblo totonicapense y de toda Guatemala, para dejar una patria libre, soberana, democrática y en unidad de todos los pueblos. Se hace la convocatoria para unirse al paro nacional por tiempo indefinido. El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo unido”, mencionó el comunicado que compartieron los transportistas este fin de semana.

Los transportistas esperan recibir una respuesta pronta por el mandatario, de lo contrario exigen su renuncia por incapacidad para garantizar el bienestar y el desarrollo del país. A la vez, instan a las comunidades y autoridades para apoyar las protestas, más no a la directiva de 48 Cantones.

Asimismo, los manifestantes no piden un subsidio, como el gobierno informó con la aprobación de ampliaciones presupuestarias.

Protestas por medidas para mantener precios

Diversos colectivos durante el año han protestado en contra del gobierno por no priorizar acciones para evitar el incremento del precio de las gasolinas. Lo cual ha provocado el alza de otros productos.

Sin embargo, autoridades de Finanzas y Economía han respondido que la presión de otros países provoca la inflación.  Por lo que poco se puede hacer para controlar el alza en los precios de varios artículos, entre ellos los alimenticios.

Por aparte, diputados han propuesto la exoneración de impuestos para evitar que las personas resientan el aumento de productos. Pero el gobierno prefiere hacer el cobro de esos tributos y luego disfrazar la ayuda con subsidios. Mientras que empresarios piden que se garantice el derecho a la libre locomoción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad