27 mayo, 2024 | 7:48 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Getty Images

Mundial 2022: Conociendo a la selección de Polonia

Treinta años después la Polonia, de Robert Lewandowski, aspira a llegar a las semifinales de un Mundial, luego de haberlo conseguido en dos ocasiones, la última en 1982.

El Mundial de Catar será la novena gran cita de la selección de Polonia, en la que espera lograr la hazaña de alcanzar, por tercera vez en su historia, las semifinales de este torneo. Han pasado 30 años desde que este combinado peleó por por llegar a la final y de nuevo confía en su estrella, Robert Lewandowski, para lograrlo.

Polonia integra el grupo C junto a Argentina, México y Arabia Saudita. En Catar sumará su novena participación en un Mundial, su mejor resultado fue el tercer lugar en 1974 y 1982.

Polonia llega a Catar bajo el mando del entrenador Czeslaw Michniewicz, de 52 años, nombrado en enero de 2022 en reemplazo del portugués Paulo Sousa, que se fue a Brasil para tomar las riendas del Flamengo.

El exarquero polaco reconvertido a entrenador tenía como objetivo inmediato ganar el repechaje para clasificar al país al Mundial, después de que Polonia terminara segunda en su grupo de las eliminatorias europeas, por detrás de Inglaterra.

Foto: Getty Images

Después de la exclusión de Rusia de la carrera mundialista por la invasión de Ucrania, la selección de Michniewicz batió a Suecia por 2-0 y obtuvo su clasificación.

Desde entonces, su balance es discreto: es cierto que se ha mantenido entre los 16 mejores equipos de la Liga de Naciones de la UEFA, pero en el camino ha sufrido tres derrotas, entre ellas una sonora bofetada (6-1) ante Bélgica.

Foto: Getty Images

Robert Lewandowski: La estrella de Polonia

Apodado a menudo “Lewangoalski” por su efectividad espectacular, ha sido alabado durante ocho años en el Bayern de Múnich, antes de aterrizar este año en el FC Barcelona. A sus 34 años, el goleador polaco sueña con que Polonia dé la gran sorpresa y lograr un gran éxito con su selección, después de haber tocado el cielo con el Bayern Múnich en varias ocasiones, especialmente en 2020 con la conquista de la Liga de Campeones europea.

Foto: Getty Images

La nómina probable:

  • Arqueros: Wojciech Szczęsny (Juventus FC), Łukasz Skorupski (Bolonia FC), Bartlomiej Dragowski (Spezia Calcio), Kamil Grabara (FC Copenhague)
  • Defensores: Kamil Glik (Benevento Calcio), Jan Bednarek (Aston Villa FC), Jakub Kiwior (Spezia Calcio), Mateusz Wieteska (Clermont Foot 93), Matty Cash (Aston Villa FC), Bartosz Bereszyński (UC Sampdoria), Nicola Zalewski (AS Roma), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Maik Nawrocki (Legia Varsovia), Robert Gumny (FC Augsburgo)
  • Volantes: Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab Rijad), Krystian Bielik (Birmingham City), Piotr Zieliński (SSC Nápoles), Sebastian Szymanski (Feyenoord Rotterdam), Szymon Zurkowski (ACF Fiorentina), Przemyslaw Frankowski (RC Lens), Karol Linetty (Torino FC), Jakub Kaminski (VfL Wolfsburgo)
  • Delanteros: Robert Lewandowski (FC Barcelona), Karol Swiderski (Charlotte FC), Arkadiusz Milik (Juventus FC), Krzysztof Piatek (US Salernitana 1919).
Foto: Getty Images

Ficha de Polonia

Palmarés

  • Mundial: 8 participaciones (Catar-2022 será la novena). Mejores resultados: 3º en 1974 y 1982
  • Eurocopa: (4 participaciones). Mejor resultado: cuartos de final en 2016
  • Clasificación FIFA: 26ª
  • Apodo: Bialo-Czerwoni (Blanca y Roja)
  • Jugadores estrella: Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Wojciech Szczesny
  • Fase de clasificación: Polonia se clasificó superando en el “playoff” de repechaje de la zona Europa a Suecia (2-0).
  • El seleccionador: Czeslaw Michniewicz, de 52 años y nombrado en enero de 2022.
Foto: Getty Images

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala llegó a ocho partidos al hilo sin conocer la victoria

Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Nacionales

Paso cerrado en RN-14 tras volcar camión con combustible

Deportes

Vinícius quiere que Kroos termine su carrera con un Balón de Oro

España
España
Deportes

España presenta novedades en su convocatoria para la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad