26 abril, 2024 | 6:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump, a punto de revelar si presentará su candidatura a las presidenciales de EE. UU.

Trump ya presumió de que “quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de EE. UU.”.

Donald Trump revelará, probablemente, este martes si presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2024., ignorando los llamados de algunos republicanos a que ceda el testigo tras los malos resultados de sus protegidos en las elecciones de medio mandato. El millonario republicano prometió un “gran anuncio” en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida, a las 21:00 horas (locales).

Tras insinuaciones apenas veladas, el contenido del mensaje se intuye. Su consejero, Jason Miller, prometió una declaración “muy profesional, muy formal”, aunque se prevé que el expresidente esté rodeado de un grupo de simpatizantes “con carteles”. Pero Trump es imprevisible y puede cambiar de opinión en el último minuto. Retrasar el anuncio, como le sugirieron algunos de sus asesores, es complicado, considerando que ya presumió de que “quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de EE. UU.”.

Donald Trump dando un discurso
Getty Images

Planes empañados

Antes de las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre, Trump parecía determinado a aprovechar la pronosticada derrota de los demócratas y el éxito abrumador de los republicanos para volver triunfante. Pero la ola roja, color de los republicanos, con la que contaban los conservadores se ha quedado en agua de borrajas.

Los demócratas conservan el control del Senado y, aunque los republicanos recuperarán muy probablemente el de la Cámara de Representantes, será por menos margen del que pensaban. Estos resultados decepcionantes, sobre todo los de algunos de los candidatos apoyados por Trump, empañan sus planes presidenciales. Varias voces de republicanos influyentes incluso han pedido que se aleje del liderazgo del partido.

Trump dejó Washington sumido en el caos después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio, pero optó por permanecer en la arena política y continuar recaudando fondos y dando mítines en todo el país. Si este martes se presenta a la nominación republicana, podría vivir su revancha contra Joe Biden, cuya victoria en 2020 nunca reconoció y que también tiene la intención de postularse, aunque lo decidirá a principios del 2023.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad