28 marzo, 2024 | 2:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Comité ordena a Donald Trump testificar por asalto al Capitolio

Trump “estuvo en el centro del primer y único esfuerzo de un presidente de EE. UU. para anular una elección y obstruir la transición pacífica del poder”, dijo el comité en una carta pública.

El comité del Congreso de EE. UU. que investiga el asalto al Capitolio, en Washington, ocurrido el 6 de enero de 2021, convocó formalmente el viernes al expresidente republicano, Donald Trump, a testificar a mediados de noviembre. La citación tiene lugar después de que este panel especial de la Cámara de Representantes, integrado por siete demócratas y dos republicanos, votara unánimemente el 13 de octubre ordenar a Trump comparecer ante los investigadores.

El comité le solicita a Trump producir antes del 4 de noviembre una serie de documentos, incluido un informe de todas sus comunicaciones el 6 de enero de 2021. Además, lo convoca a testificar a partir del 14 de noviembre o alrededor de esa fecha, que es posterior a las cruciales elecciones de mitad de período del 8 de noviembre.

“Intento para anular las elecciones de 2020

Como se demostró en nuestras audiencias, hemos reunido evidencia abrumadora, incluso de docenas de sus ex colaboradores, de que usted orquestó y supervisó personalmente un intento para anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder”, le dijo el comité a Trump en una carta que hizo pública. La misiva acusa a Trump de intentar anular las elecciones a pesar de saber que las denuncias de fraude habían sido abrumadoramente rechazadas por más de 60 tribunales y refutadas por su personal de campaña y principales asesores.

En resumen, usted estuvo en el centro del primer y único esfuerzo de un presidente de EE. UU. para anular una elección y obstruir la transición pacífica del poder, que finalmente culminó en un ataque sangriento contra nuestro propio Capitolio y el propio Congreso”, agrega el texto.

Precisamente este viernes, Steve Bannon, exasesor de Trump, fue sentenciado a cuatro meses de prisión por negarse a cumplir citaciones de este comité especial del Congreso.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad