19 abril, 2024 | 2:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump será citado a comparecer ante comisión que investiga asalto al Capitolio

“Tiene que rendir cuentas. Tiene que responder por sus acciones”, dijo un miembro de la comisión parlamentaria estadounidense que investiga el incidente.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, será citado por la comisión parlamentaria que analiza el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021, que señaló que el exgobernante está “obligado a responder por sus actos”. Trump “es LA persona en el centro de la historia de lo que sucedió el 6 de enero. Así que queremos escucharlo”, dijo Bennie Thompson durante una audiencia pública.

Tiene que rendir cuentas. Tiene que responder por sus acciones”, agregó. La comisión se plantea “hacer todo lo posible para contar la historia más completa posible y brindar recomendaciones para ayudar a garantizar que nada como el 6 de enero vuelva a suceder en el futuro”, continuó.

La misión del panel, integrado por siete demócratas y dos republicanos, es arrojar luz sobre el comportamiento del presidente antes, durante y después del ataque al Capitolio, que conmocionó al mundo entero.

Con mucha anticipación

El 6 de enero de 2021, partidarios de Trump irrumpieron en la sede del Congreso para tratar de evitar que los legisladores certificaran la victoria de su rival demócrata, Joe Biden. El magnate continúa asegurando sin pruebas que la victoria le fue “robada”.

El jueves, antes de su impactante anuncio, la comisión había reconstruido la cronología de los hechos, mostrando que el expresidente había planeado “con mucha anticipación” declararse victorioso en las elecciones de 2020, antes incluso de la divulgación de los resultados.

La legisladora demócrata, Zoe Lofgren, evocó “un plan premeditado del presidente para declarar su victoria, cualquiera que fuera el resultado real”. Su discurso de victoria “fue planeado con mucha anticipación, antes de que se contaran los votos”. “Su intención era clara, ignorar el estado de derecho y permanecer en el poder”, comentó por su parte el republicano, Adam Kinzinger.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad