28 marzo, 2024 | 11:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bloqueos de carreteras continuarán, según transportistas

"Como transportistas volvemos a alzar la voz en contra del actual gobierno, nos unimos ante las necesidades y problemáticas que afectan a la población guatemalteca en general", indicaba un comunicado de la Unión de Transportistas de Totonicapán.

La Unión de Transportistas de Totonicapán en sus distintas modalidades dio a conocer que nuevamente realizarán bloqueos el jueves, 17 de noviembre de este año, y dará inicio a partir de las seis de la mañana por horario indefinido.

“Como transportistas volvemos a alzar la voz en contra del actual gobierno, nos unimos ante las necesidades y problemáticas que afectan a la población guatemalteca en general”, se indica.

“No vamos a permitir que el actual gobierno se siga enriqueciendo y apoyando a los grandes empresarios (Cacif) para afectar y empobrecer más a su población”, añaden.

VIDEO

Puntos donde habrá bloqueos

  • Baños de Agua Tibia (entrada Xecanchavox)
  • Xesuc (entrada de Chuicruz)
  • Paraje Tierra Blanca (garita)
  • Crucero de Pasajoc
  • Puente La Guaca
  • Entrada y salida de Coxom
  • La pasarela San Cristóbal Totonicapán
  • Cuatro Caminos
  • Pistola
  • Salida hacia el Quiché
  • Centro de Totonicapán.

Por otro lado, los manifestantes indican que tomarán estas acciones debido a la “falta de interés y despreocupación del presidente Alejandro Giammattei”, por lo que solicitan a lapoblación a que se unan a la lucha.

“De manera indefinida”

Por su parte, pilotos del servicio urbano de Quetzaltenango

“Estamos bloqueando el acceso a la ciudad porque estamos cansados de las injusticias que tiene el Gobierno. No se pelea solamente el precio de los combustibles, sino también la canasta básica y un montón de barbaridades que ha hecho este gobierno”, indicó Roberto Pellecer, piloto del servicio urbano.

Al ser consultado sobre el tiempo estimado en que continuarán con las protestas y bloqueos, indicó que “ahorita tenemos un tiempo indefinido”.

“Hasta que se aclare y haya diálogo y que haya una respuesta positiva. Esperamos que sea positiva. Sino, quedaremos acá hasta que se encuentre una solución que convenga al pueblo de Guatemala”, aseveró.

* Con información de Emisoras Unidas Quetzaltenango y Alberto Chaclán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad