26 abril, 2024 | 11:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Familia de Debanhi Escobar denuncia a “Platanito” por broma sobre su muerte

La familia de Debanhi Escobar procederá legalmente contra "Platanito" por broma pesada sobre la joven.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, aseguraron que procederán legalmente en contra del comediante Sergio Verduzco “Platanito”. Esto después de que se hiciera viral un video en el que hizo un chiste sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, comentó Mario Escobar durante una transmisión en redes sociales.

“Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales”, comentó el padre de la fallecida joven.

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, agregó Dolores Bazaldúa.

“Como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, aseguró.

@latinus_us ‘Platanito’ se burla del fallecimiento de Debanhi Escobar en Nuevo León. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus

Los padres de Debanhi también recordaron que en 2012 el comediante fue duramente criticado por hacer un chiste sobre la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

“Si ya te pasó eso con la guardería ABC a ver qué pasa con esto, porque no se vale que lucres”, aseguró Mario Escobar.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa al comediante: “La burla de la tragedia ocurrida a Debanhi, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Exigimos una disculpa pública del payaso ‘Platanito’ por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje”, aseguró la institución.

Tras las reacciones de los padres de la joven e instituciones, Platanito pidió una cordial disculpa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Platanito show (@platanitoshow)

Lee también: ►VIDEO. El espectacular anuncio de Nike previo a la Copa del Mundo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad