Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Disparan contra piloto de bus en zona 2

La PNC reportó la captura del presunto sicario implicado en el crimen.

Foto ilustrativa de archivo.

Un ataque armado se registró este jueves, 17 de noviembre, en el parqueo de buses de rutas cortas ubicado en la 14 avenida y 4ª calle de La Parroquia, zona 2 capitalina. Los bomberos Voluntarios confirmaron que una persona resultó herida.

Víctor Gómez, portavoz de la institución, explicó que el paciente presentaba múltiples heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo cual los socorristas le brindaron soporte vital avanzado.

Posteriormente fue trasladado a la emergencia del hospital general San Juan de Dios, donde fue identificado como Ludvin Omar Folgar Ortiz, quien labora como piloto de bus.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar donde ocurrió el hecho para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.

Capturan al presunto atacante

En seguimiento a este hecho de violencia, la PNC informó que se realizaron verificaciones en el sector, con el fin de ubicar a quiénes estuvieran detrás del ataque contra el conductor.

Tras una persecución, en un sector de la zona 6 capitalina fue capturado un presunto pandillero de la mara 18, quien sería el supuesto responsable de disparar.

El detenido fue identificado como Donovan García, de 30 años, alias “Slappy”, a quien se le localizó una pistola con reporte de robo en la zona 5 de Escuintla.

El sospechoso tiene dos antecedentes por los delitos de extorsión y escándalo en la vía pública.

Piloto muere en ataque armado

El pasado 17 de octubre, se registró un ataque armado en el mismo extremo de buses de la zona 2, donde hoy se dio el hecho de violencia. Como resultado se confirmó la muerte de un piloto de una unidad extraurbana que cubría la ruta de San Pedro Ayampuc hacia la capital.

Según los bomberos Voluntarios, los familiares de la víctima se presentaron al lugar del ataque y la identificaron como Jeson Oswaldo Sosa Cortéz, de 26 años.

Publicidad