Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Alejandro Balde sustituye a José Gayá en la convocatoria de España

Con 19 años, el jugador del FC Barcelona sustituirá a Gayá, quien abandonó la concentración de España por un esguince en el tobillo.

El lateral izquierdo de la selección española José Luis Gayá se perderá el Mundial de Qatar tras sufrir un esguince de tobillo, siendo sustituido por el joven barcelonista Alejandro Balde, informó este viernes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

“José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Qatar”, afirmó la Federación en un comunicado.

“Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, (el seleccionador) Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia”, añadió la nota.

Gayá se pierde el Mundial; Balde su sustituto

Gayá sufrió un “esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho” el miércoles durante el entrenamiento previo al partido amistoso contra Jordania (3-1).

“En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema”, explicó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro disputado en la tarde del jueves en Amán.

“Mañana (por este viernes) tomaremos una decisión cuando lo tengamos claro, pero es la noticia desagradable de estos primeros días”, añadió el técnico español, augurando un duro panorama para Gayá, que se ha acabado confirmando.

“El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante”, afirmó la RFEF este viernes en su comunicado.

La Federación expresó su “cariño” hacia el jugador, que regresará en las próximas horas a España.

Gayá será sustituido por el joven Álex Balde, convocado por primera vez con la Roja, tras un gran rendimiento con el Barcelona en este inicio de temporada.

“Después de que se confirmase que José Luis Gayá tiene que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de reemplazarle por Alejandro Balde”, afirmó la RFEF, añadiendo que “Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada”.

Balde, de 19 años, viajará a Doha desde Sevilla, donde se encontraba concentrado con la selección Sub-21, que este viernes disputa un partido amistoso contra Japón.

 

Publicidad