29 marzo, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conap comparte recomendaciones ante presencia de “felino silvestre” en Mixco

En redes sociales circula un video donde se observa una pantera aparentemente en el área de El Naranjo.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) continúa este viernes, 18 de noviembre, la búsqueda del “felino silvestre”, aparentemente una pantera, que fue captado en video deambulando en el condado Naranjo, en Mixco, Guatemala.

Desde hace tres días se tuvo la alerta acerca de que el animal había sido visto por vecinos del sector, por lo que se inició un rastreo por parte de equipo especializado y utilizando un dron.

El proceso está a cargo de personal de la referida entidad, la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), el zoológico nacional La Aurora, la Unidad de Bienestar Animal y Municipalidad de Mixco, que continúa en alerta y con los monitoreos del área.

Tomando en cuenta esta situación, el Conap emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos, enfocadas en qué hacer en caso de avistar un animal silvestre, específicamente algún felino:

  • No acercarse a querer tomar fotos o videos. Los animales silvestres pueden sentirse amenazados y al tratar de defenderse pueden ser agresivos.
  • Avisar inmediatamente a las autoridades por medio de los siguientes números telefónicos: Diprona – 30325596 y 45032107, Conap – 56332271 y Bomberos Municipales – 123.
  • No buscar a los animales silvestres y no hacerles daño.
  • No entrar al bosque por cuenta propia para evitar ataques.
  • No intentar atraparlo, pues para el rescate hay personal capacitado y con equipo.

Hallan huellas de pantera

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó ayer que tras una inspección de campo realizada en El Naranjo se encontraron huellas que corresponderían a la pantera que circula en el sector.

Agregó que, aunque el animal ya fue ubicado, todavía no ha sido atrapado. Y, ante el peligro que esto puede representar para la población, se trabaja en agilizar las acciones, para las cuales se apoyan con tecnología, pues se hace uso de un dron.

“El alcalde Neto Bran pidió seguir con la búsqueda para poder dar con ella y atraparla sin necesidad de dañarla, y que se aplique el protocolo que corresponde para que el Conap la traslade”, manifestó.

https://emisorasunidas.com2022/11/17/busqueda-pantera-el-naranjo-mixco-17-noviembre/

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad