22 abril, 2024 | 4:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Daniele Orsato, el árbitro elegido para el partido inaugural del Mundial 2022

El arbitro italiano Daniele Orsato será árbitro de campo en un Mundial por primera vez a sus 46 años.

Este viernes la FIFA ha hecho oficial que el árbitro italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el duelo inaugural del Mundial de Qatar 2022 que medirá a la selección anfitriona ante Ecuador en el estadio Lusail, el recinto con mayor capacidad de esta Copa del Mundo.

Orsato es uno de los árbitros con mayor recorrido en el futbol europeo desde su debut en 2010, en el Mundial de 2018 fue árbitro de VAR y en esta edición toma el relevo del argentino Nestor Pitana, quien pitó el duelo inaugural de Rusia 2018.

En el 2022 el último juego que dirigió previo al Mundial fue el derbi romano entre Roma y Lazio que ganó el cuadro “blanquiceleste” en Serie A, en Champions League su último registro fue el cruce entre Porto y Atlético de Madrid que ganaron los portugueses por 2-1 y a nivel de selecciones su último duelo dirigido fue el 27 de septiembre en la victoria 0-1 de España sobre Portugal en la Nations League.

Orsato es un árbitro que promedia 5 amarillas por encuentro, según la web “Whoscored”, pero dentro de sus registros muestra muy pocas tarjetas rojas con un promedio de 0.19 por partido. Este será el debut del italiano en un Mundial, ya que a nivel de selecciones solo ha dirigido eliminatorias de UEFA y duelos de Nations League.

Getty Images

¿Cuál es la selección más arbitrada por Orsato?

España es a la selección a la que el árbitro italiano a pitado en más ocasiones, a la Roja le ha mostrado 4 tarjetas amarillas, pero ninguna expulsión. Bajo la dirección arbitral de Orsato, España nunca ha perdido ya que ha ganado en 1 ocasión y han perdido en 2.

España no es la única selección mundialista a la que Orsato ha pitado, ya que ha dirigido encuentros a Polonia, Suecia, Portugal, Francia, Serbia, Inglaterra, Croacia y Países Bajos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo resalta que no se tolerarán acciones negativas de policías

Cuartos de final, Clausura 2024
Cuartos de final, Clausura 2024
Deportes

¡Oficial! Días y horarios de los cuartos de final del Clausura 2024

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

RECOMENDADOS

Publicidad